sábado, 3 de enero de 2015

A la espera de la transfer

Siento no haber escrito nada desde la última ecografía de control, pero entre las fiestas y las noticias que tenía que os hubiesen liado, ya que por ser un estudio no puedo explicar muchas cosas, y sin toda la información completa no entenderiais mucho cómo transcurria todo, y decidí no comentar nada.

 Para el dia 31 me programaron la punción finalmente, yo sabía que me tocaría esa fecha, que para chulo mi cuerpo. Todo fue según lo esperado, iba mas emocionada que nerviosa, quería almacenar cada detalle en mi mente. Fué muy breve, me pareció estar dormida solo unos segundos. No me sentía molesta después, sólo tenía muchas ganas de comerme un menú whopper con patatas y fanta, a las 10 de la mañana. Al rato vinieron a darme la noticia de que me habían sacado 11 óvulos, pero que el tamaño adecuado lo tenían 9, visto lo visto durante los controles anteriores me pareció una cifra más que digna. Sólo puedo deciros que partía con muchos folículos pero la medicación era muy flojita y crecían muy lentos y no todos. 

La parte anecdótica del día corrió a cuenta de mi marido, para que os hagaís una idea, me decía, que las hormonas que yo me estaba inyectando le afectaban a él ¿?¿?¿? Que estaba nervioso e irascible!! Que el día que me quedara embarazada sería él quien se volviera desquiciado e insoportable...hombres... 
Bueno, llegó una técnica de laboratorio a explicarle como debía repartir la muestra de semen, le dió dos botes numerados, en uno echaría la primera parte del eyaculado, y en el otro el resto, pero le dijo que si no se veía capaz que no pasaba nada, que todo en el mismo. Se metió en el baño de la habitación donde yo descansaba para hacerse la extracción manual, y al rato escucho un bote rodar por el suelo ¡ay madre!¡ya la ha liado esta hombre! Decidí esperar a que saliera, pero hubiese entrado en el baño en plan ataque de locura. Al poco salió, con cara de circunstancia, menos mal que el bote se le había caído vacío!! con los nervios al intentar hacer el cambio de bote el segundo se le cayó al suelo y tuvo que echar toda la muestra en el primero...bueno, prueba superada...un pequeño accidente sin importancia. 

En cuanto nos dieron el informe nos fuimos a desayunar, me quedé con las ganas del whopper aunque mi marido quería llevarme al burguer king, pero yo prefería tomarme una tostada y un café en una cafetería cerca de donde teníamos el coche e irme para casa cuanto antes para descansar y poder estar bien en nochevieja. Me daba miedo tener dolores y molestias, o estar muy drogadilla y no poder ni sentarme a la mesa.

Pero estuve bien, me sentía que me tiraban los ovarios pero nada más. Intenté incluso dormir siesta, ya que nos habíamos levantado a las 5:45 (mi clínica está a una hora en coche de mi ciudad), pero entre que me levantaba a hacer pis cada hora y los petardos, me fue imposible. Asi que me fuí al sofá a ver "Solo en casa 2" (mi navidad no es navidad si no veo esa peli). Despues me vestí y fui a casa de mi madre a celebrar el año nuevo, pensando en que en esa mágica noche, mis células y las de mi marido tendrían su primera gran cita a ciegas, con nervios por si se gustarían y querrían irse juntos de cotillón. 

Esa noche nos dieron las 5 de la mañana, y me vine a casa porque empecé a tener molestias y me entró un mini ataque de pánico al pensar en cuantos habían fecundado.

A las 9 de la mañana del día 1 y sin apenas dormir porque yo las anestesias las echo haciendo pis a cada hora, me levanté. Pensando en que ese día me llamarían del laboratorio, no me separaba del móvil. Mi marido dormido, y sobre las 12 y algo escucho que suena su móvil y casi me mato por el pasillo de la carrera que me dí para llegar a la habitación. La bióloga fliparía al escuchar a mi marido con voz de dormido postjuerga, estuvo listo y puso el manos libres y pude oir que de los 9 todos habian fecuncados, y a dia +1 teníamos 7 embriones con buena pinta. Que tranquilidad!! Que felicidad!! Un paso más superado, nuestras células se habían gustado y habían tenido un fin de año de pasión!! Que alivio!!
La transferencia sería el lunes 5 de enero (como no, yo siempre en las fechas señaladas). Mis embris, por protocolo van a blastocito (aguantad alguno por favor).


No me han vuelto a llamar de la clínica, se despidieron con esa frase, la transfer el lunes 5 a las 12:15. Asi que no sé como iran mis pequeños. 

Tengo asumido que llevar a blastocito a los embriones es jugartela a quedarte sin ninguno para transferir, que sobre el 40% son los que llegan, pero a veces se paran todos antes. También sé, que los que llegan lo hacen con más de 100 células, y la probabilidad de embarazo es mayor. Asi que aquí estoy, rezando para que mis peques se sigan diviendo, para que al menos haya un campeón que me puedan transferir, pensando en ellos muchas horas al día, estando a 100 km de distancia de mí, lejos y solitos en su incubadora, y yo los quiero conmigo ya!!

Tengo que tener fé, tengo que confiar, tengo que ser positiva, tengo que tener esperanza y paciencia....

Os seguiré contando

Y por cierto...FELIZ AÑO NUEVO A TODAS!! Mi año terminó de la mejor forma posible, y empezó igual, ojalá no se rompa la racha.

12 comentarios:

  1. Qué guay, ¡suena todo genial! Ya estás más que en capilla, ¡qué emoción!

    Besos y feliz año :)

    33+6

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Bea muy bien!!! De momento todo va genial y me da a mi buenas vibras :D. Oye por casualidad tienes la clínica en Sevilla?? Lo digo por la hora de camino.... Un besazo gordote cielo, cruzo los dedos por ti.

    ResponderEliminar
  3. Ai, que ya no queda nada!!
    Lo de llevarlos a blasto mejora muchísimo las posibilidades de embarazo. Imagino los nervios que debes tener, pero tienes un buen número de "embrioncillos"! Así seguro que te ponen los más fuertes ;-)
    Que sepas que ya tengo los dedos cruzados, y así me quedo los próximos 20 días, esperando que nos des el notición...
    Un beso enorme y feliz, feliz 2015. Que solo nos traiga buenas noticias... :-)

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene muy buena pinta!!!! muchísma suerte, creo que este año como debiste portarte tan bien los reyes magos te tienen reservado un gran regalo. Yo estoy de 37 semanas de transfer de 1 blastocito congelado, te deseo mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo rezaré con vos para que tu sueño se cumpla, me tendrás mandandote las mejores vibras desde lejos este 5 de enero, quizá para el día de reyes tu sueño haya comenzado a cumplirse, besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja que gracia lo de irse juntos de cotillón, me ha encantado!
    Ya sabes que ir a blasto asegura buenos embriones y de los 7 que tienes estoy convencido que algunos van a llegar.
    No se porqué ( bueno si lo se) jaja tengo buenas vibraciones, vamos comparo con mi experiencia y me doy cuenta que esto va muuuchoo mejor.
    Que esta suerte siga y no te abandone, que hay superblastos embarazadores y que podàis por fín ser felices!

    Muy contenta con estas noticias, nos sigues contandoo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Qué grandes noticias, tiene muy buena pinta y seguro que hay más de un campeón o campeona entre esos 7 embrioncitos. Ya lo tienes ahí, es mañana!!!!!!!!

    Como ya te dije, tengo muy pero que muy buenas vibras con vuestro tratamiento. Suerte a toneladas y a por todas!!!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Mañana ya es el día!! qué ilusión!! me ha hecho mucha gracia lo de tu marido que por cierto, que dificil eso de intentar usar los dos botes!! y me ha recordado a mi marido en una de sus extracciones, cuando le veo salir con la cara pálida , resulta que durante la extracción, se le cayó un pelito en el bote, y a él no se le ocurrió otra cosa que intentar quitarlo para finalmente no pudo. Se moría de la vergüenza al entregar el tarro y yo la verdad que no podía parar de reirme e imaginarme a todos los bichitos intentandose agarrar a ese pelo como si de una balsa salvavidas se tratara! Estos maridos tienen unas cosas!! jaja.

    Mañana tendras a tu blasti dentro de ti!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me muero por saber qué tal va todo mañana! O_O Ojalá este año sea ¡EL AÑO! Y de la misma forma que no lo habéis terminado mal lo empecéis aún major ^_^
    A por las pròximes uvas con un/a churrumbel :)))

    ResponderEliminar
  10. Q sepas q me has exo reir...estos hombres!! Yo hoy la leo sabiendo q estan tus pekes ya cntigo!! Q hoy ha sido el gran dia!! Ojala esta nche tb sea magica y se agarren bien!! Te lo mereces tanto!!
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  11. Bea, actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar