martes, 5 de mayo de 2015

Mi transfer de congelados

El jueves día 30 fue mi transferencia. Hasta que no llegamos a la clínica no sabíamos ni cuantos embriones iban a descongelar ni cuantos me pondrían. Al pasar con la ginecóloga nos comentó que habían descongelado dos embriones, que uno era muy muy bueno, y el otro mas regular. Pues los dos para adentro. Nos pidió paciencia, pues ese día había nada más y nada menos que 19 transferencias programadas, ahí es nada.

Nos vamos para la habitación, nervios por aquí, fotito por allí, mensajes por whatsapp, más nervios...hasta que vinieron a buscarnos para ir a quirófano.

Me subí a la camilla en posición desverguenza y me pusieron a mis peques en la televisión. Otra vez amor a primera vista, otra vez mirarlos de reojo como no queriendo quererlos, no querer grabar su forma en la mente por si esta vez tampoco era, pero demasiado tarde, sólo un simple vistazo y ya te hacen caer bajo sus encantos de blastocitos con más de cien células.

Esta vez os presento a los dos amores de mi vida, siento la calidad pero es una foto a otra foto.


Mis pequeños embriones


Allí estaba mi marido con el móvil en mano grabando en vídeo todo el proceso, menos el momento ¡flussss embris dentro! porque creo que se quedó embobado y no le dió tiempo.

Esta vez costó que la cánula entrara por el cuello, no tenía la vejiga tan grande y costó dejar el cuello alineado para que la cánula entrara bien, pero entró, y además esta vez sin la mínima pérdida de sangre, fué todo muy delicado. Al estar la cánula dentro por fin la gine llamó a la bióloga, que te pregunta tu nombre como veinte veces, y allí aparece con ese pequeño tubito que contiene tantos sueños. Los vimos caer perfectamente, mientras yo les suplicaba mentalmente que por favor se quedaran, por favor...

Después de comprobar la bióloga que no estaban en el tubito, toca levantarse a la silla de ruedas y de ahí a la habitación a descansar media horita y para casa a incubar con una serie de pautas.

La parte "cómica" la protagonizó de nuevo este marido mío. Al llegar tras la transfer a la habitación de la clínica ya te dicen que puedes hacer pis sin problema, pero mi marido me dijo que ni hablar, que me quedara en la cama un rato. A los pocos minutos empezaron los calambrillos de la vejiga y le dije que iba a hacer pis, y me acompañó con cara refunfuñona, al terminar se puso a mirar al fondo del wc, y yo toda amorosa le dije  "tranquilo, no estoy manchando", y me dice, "estoy mirando a ver si los niños se te han caido y los veo flotar".




Primero le repetí que no se caen, que el útero es como una esponja con agujeritos y se acomodan por ahí, además tendrían que atravesar medio útero, todo el cuello, toda la vagina, y finalmente caer al wc, cosa imposible, y más siendo hijos de su madre que no es muy deportista que digamos.

He cogido esta imagen de google para enseñarle a mi santo esposo y a vosotros de camino, el tamaño que tiene un embrión comparado con un pelo humano.


¿Pequeño, verdad?


Los dos primeros días estuve a cuerpo de reina, sin moverme del sofá, o dando paseitos sólo al baño y a la cocina para supervisar a mi marido cocinando (más bien calentando la comida que mi madre nos mandó).

He estado muy esperanzada estos días atras. Pero hoy me he levantado con el día torcido, sólo pensando que ya deberían estar implantados y yo sin síntoma alguno hoy, estos peques ya no están. Y sin saber cómo me levantaré de otro palo más. Soy la alegría de la huerta hoy. Tengo síntomas sí, los propios de la progesterona, tirantez de útero, cómo una sensación constante de tener agujetas; y un humor de perros, me gasto una mala hostia que tengo a mi marido frito. Los nervios.

Mi beta es para el 12 de mayo, lo de hacerme un pipitest antes está por ver, soy demasiado cagona para hacermelo y no se si tendré valor.

La suerte está echada.



29 comentarios:

  1. Aguanta, ya sabes que puedes no tener síntomas, aunque por lo que dices algunos si tienes. Tranquila, ya queda na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la teoría me la se, pero en la practica una se vuelve tontita.

      Eliminar
  2. jajaja qué genial tu marido! XD El mío me decía que no me dejaba mear en todo el día (tuvimos transfer ayer :D), pero estaba tan llena que meé nada más bajar del potro XD

    Por cierto, has leído "He soñado contigo" de Olga Salar? Es genial. La serie de Valeria, empecé y no llegué ni a mitad de libro. Tengo otros dos libros de ese estilo pendientes, ya te diré qué tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apunto!! Ahora estoy en esta betaespera con la saga after, pero es demasiado juvenil para mi, que hago yo leyendo historias de nenas que están en la uní con 18 años?

      Dime los pendientes porfi!!

      Eliminar
    2. Ah vale, que no te había leído aun! Pues no me suena esa saga...
      Te he respondido al comentario en mi blog ;)

      Eliminar
  3. El mio q verguenza se empeño en poner una cuña mientras estaba en la media hora de reposo tumbada jajaja

    Que peques son los embris eh? Parece imposible que hayamos sido eso alguna vez!

    Hay uno que me tiene loca de lo guapo que es, yo creo que ese se queda con mamá si o si.

    Mucha suerte!

    Pasa este infierno como buenamente puedas... Que las betaesperas son la tortura más cruel jamás inventada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ahí en la cuña salpicandolo todo que asco jajajaja

      Pasaremos esta tortura con la máxima dignidad posible jeje

      Eliminar
  4. Cruzo los dedos y pido por tus embriones, ¡¡¡qué se agarren bien fuerte!!
    Lo de los síntomas es muy relativo, no le prestes atención, hay quien no tiene ninguno, ni se enteran del embarazo. Vamos a ilusionarnos, ¿por qué iba a ir mal?
    Y lo del pipitest, según te lo pida el cuerpo, yo me hice uno antes de tiempo y me salió negativo y luego resulta que sí que estaba Violeta en camino, así que es arriesgado, pero es que cuesta esperar...
    Qué embrionitos tan preciosos, mucha suerte y mucho amor a todas las que estéis igual que Bedabita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!! Yo también pienso por momentos que tiene que ir bien si o si. Lo de los síntomas me se la teoría, pero en la práctica una pierda toda la objetividad.
      Un besote!!

      Eliminar
  5. jajaja, me parto con tu marido! me ha encantado el momento baño ^^

    Aunque sea muy dificil... no hay sintomas! yo no tuve ni uno , ni un dolorcillo de implantacion ni ese sangrado del que hablan, ni por dentro notaba que estaba pasando nada...y sin embargo si pasó.

    Creo que estás en el peor momento de la espera y es normal los miedos. Mucho ánimo que va quedando menos para salir de la incertidumbre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Meri, mis síntomas van por horas en ver de por días, porque por un momento he tenido que quitarme el sujetador y lo tenia marcado ya de lo que apretaba. Y encima este mediodía he manchado hilos marrones que me han hecho recordar el horror de beetaespera anterior donde empecé a manchar hasta llegar a ser regla. Pero creo que ha sido porque durmiendo he "sufrido" un orgasmo y del.movimiento uterino he manchado. En fin, una betaespera movidita tengo.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola! Soy la de la transferencia de congelados del día 30! Seguimos con nuestro proceso paralelo: yo también llevo 2, esta vez no fue fácil, fue hasta dolorosa pero el medico también se felicitó por lo limpio que fue, sin nada de sangre. Ni un puñetero síntoma. Hoy tenía tal mala hostia que hasta me he ido antes del trabajo porque he visto que lo acabaría por pagar algún inocente. Y sobre la beta... Ya te digo yo que esta vez no aguanto hasta el 12; me he comprado unas cuantas tiras de test y pienso ir a saco desde mañana!! Te leo por aquí. Mucha fuerza!!! X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena!! Me he acordado de ti mucho, y esa ilusión? Por lo que veo estas en modo miedo/pánico también como yo y eso te hace estar insoportable EH jejejeje

      Que valiente, yo no se si seré capaz de hacerme test. Cuentame mañana por favor!! O por aquí o por mi correo!! Quiero saber de ti!! Sueeeerte!!

      Eliminar
  7. Jajajajaja estoy llorando de risa con tu señor esposo Bea!! Ayyyy jajaja. Va a ir genial, ya verás reinaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo peor es que no es plan bromista, el lo dice todo en serio. También me dijo que estaba claro que el muy bueno había salido a el y que el embrión regular tenía toda mi cara jajaja

      Eliminar
    2. Jajajajaja jajajajaja qué bueno!!!

      Eliminar
  8. Jajaja me parto con tu marido xDDD

    Son preciosos, no es porque sean tuyos, pero vaya par de rubios de ojos verdes :D Son niño y niña, claramente, y están diciendo: "¡Hola mundoooo!"

    En nada se manifiestan en forma de beta, ¡ya no queda nada! Aunque para ti sea una eternidad, of course ;)

    ¡Besos para el pack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, en su momento dije...este es el regular y este es el bonito. Ahora los miro y digo...pero si son los dos súper perfectos, te juro que no soy capaz de decir cual es mas bonito jajaa soy madre (sin carnet de madre claro, eso llegara en poco tiempo).

      Eliminar
  9. Ay, chiqui, qué ilusión!!! Ya están con mami, ahora, a echarle paciencia y tranquilidad, yo cruzaré todos los dedos del cuerpo y hasta algunos pelos!!! :) Un besote y deseando que llegue el 12 para que nos ded el notición!

    ResponderEliminar
  10. ay que cosa tu marido !!! jajja, ojala que esta vez si sea , que salga todo bien, y son hermosos esos pimpollitos, que pase rapido el tiempo, y muchaaaa suerte, beso

    ResponderEliminar
  11. Te deseo muchísima suerte. Deseando que llegue el 12 de mayo para que nos cuentes tu resultado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Muchísima suerte!!!! no hagas caso de si tienes síntomas o no, cada mujer es un mundo y cada transferencia en la misma mujer puede ser distinta. Yo en la transfer que me dio positivo no tuve ningún síntoma en la beta-espera. Lo dicho, muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Mucha mucha suerte, esos dos peques son preciosos!! Yo no tuve ningun sintoma hasta la eco de confirmación, por si te puede ayudar en la beta espera, auque en una betaespera no hay nada que te ayude, o si,......ay que horror estas betas!!!

    Cruzo los dedos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje nada ayuda, todo te confunde aun más, que pase rapidito y ya!! gracias y un besote!!

      Eliminar
  14. Te deseo de corazón lo mejor Beda y que sea lo mejor que sea! Te regalo esta canción para que te acompañe en la espera muakkkk
    http://youtu.be/WsBAZZDzD4Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci me ha encantado!! muchas gracias, me encantan estos regalos!! y has elegido el mejor dia para dármelo, hoy lo necesitaba!! un besote!!

      Eliminar