miércoles, 30 de octubre de 2013
La (maldita) navidad
Veia la television tan tranquila cuando aparecio ese anuncio navideño, la navidad se acercaba...
Y pensó en luces, gente, compras, turrones, mantecados, jamon, marisco, cava, prisas, regalos, adornos, caramelos, reuniones familiares, ooooh noooo...
Y se visualizó sentada en una mesa con mucha gente que no paran de hablar, donde sus prim@s, sus herman@s, sus cuñad@s y todos estan entretenidos con sus hijos, todos hablan de las monerías que sus hijos hacen, de pañales, papillas, guarderias y primeras palabras. Y ELLA sin saber donde meterse, intentando hacerse invisible, peleandose con una gamba resbaladiza sin hacer ruido ni levantar la vista de su plato, mirando de reojo a su media naranja que le aprieta fuerte la rodilla en un gesto de animo, pidiendole al niño Jesus al buey y a la mula, que siguen inmovil en lo alto de un mueble del salon, que por favor nadie la mire, pero una vez que levanta la vista de su plato y cruza la mirada con alguien aparece la PREGUNTA: ¿y vosotros para cuando? ¿no os animais? ¡Se os va a pasar el arroz!, entre risas de todos como si esas preguntas fueran una gran comedia. Y la comida se le atraganta, el hambre desaparece, y jura y perjura que ese sera el ultimo año que celebra la navidad mientras siga siendo infertil.
A ELLA siempre le gusto la navidad, pero desde que es infertil se ha convertido en una autentica pesadilla.
viernes, 25 de octubre de 2013
Esas noticias...
Un dia normal, de un mes, de un año normal, donde todo parece que transcurre normal. Un dia cualquiera de rutina diaria donde ELLA pasa el día con su alegría natural. Y entonces...de forma imprevista, sin poder prepararse, llega un mensaje que la deja en shock: "estoy embarazada" . ELLA en ese momento pierde su alegría natural, el dia pierde su rutina, deja de ser un dia normal de un mes normal de un año normal.
Otra mas que cumple el sueño de ELLA, otra mas que experimenta la sensación que ELLA tanto desea, otra mas que lo consigue sin buscarlo, sin esfuerzo, sin lucha; otra mas que la vuelve mas dura y mas egoista.
No es triste recibir una noticia asi, piensa, lo triste es no poder ser ELLA la que la de y ese es su mayor sueño.
miércoles, 23 de octubre de 2013
Un mes mas, o un mes menos...
Abrió los ojos y saltó rápido de la cama apresurándose al baño, sin hacer ruido para que EL no se despertara, con una sonrisita en la cara imaginando la felicidad al darle la esperada noticia...no hizo falta ninguna prueba, otro mes mas, como ya era costumbre, la naturaleza volvía a ponerse en su contra y el ciclo de la vida, el ciclo mensual de toda mujer volvía a hacer presencia tiñendo de rojo su esperanza e ilusión, rompiendo su alma y trayendo lágrimas de puro dolor que recorrían sus mejillas sin consuelo.
Se abrió la puerta y apareció EL, como un caballero que viene al rescate de su amada, no hicieron falta palabras, solo le secó las lágrimas a besos y volvieron a la cama, en silencio, con el corazón un poco mas roto, con una sensación de vacío extremo...un mes mas, o un mes menos, solo tocaba seguir en la lucha...JUNTOS todo era mas fácil
Suscribirse a:
Entradas (Atom)