Ante todo...FELIZ 2014!! He estado muy desconectada primero porque he estado (y aun estoy) con un resfriado/gripe/mal cuerpo que me tiene algo fastidiada, y segundo porque con las fiestas de por medio el ordenador ni lo he encendido. Leía los blogs desde el móvil para estar al tanto de todo pero escribir en el mio era misión imposible.
Sigo contándoos mi historia, el momento en el que estamos actualmente....
Tras esa consulta donde nos dijeron que solo teníamos la opción de donación de semen nos quedamos hechos polvos. Al cabo de los días y con mil dudas en la cabeza decidí volver a la consulta para hablar con la enfermera, me habló muy claro, tanto a nivel profesional como personal. Para ella el pasar por fecundaciones invitro con el coste tanto físico como emocional y económico solo por empeñarnos en usar los gametos de mi marido era innecesario y muy duro. Hablamos de probabilidades, de la operación de varicocele, de nuestro deseos de ser padres, de la (no) importancia de los genes, de que padres son los que crían, de clínicas privadas... Pero me vio que sus palabras no me convencían en absoluto, así que me dio una nueva cita con otro gine que decía que era muy comprensivo, para que él me diera su opinión.
Fuimos a esa nueva cita dos meses después (tuvimos que cancelar una antes por motivos de trabajo), muertos de miedo, pensando en que oír otra vez lo mismo, pensando en que saldríamos de allí otra vez tristes, pero no fue así....el gine que nos atendió era un encanto. Con nuestros informes y pruebas en la mano nos comentó que hasta la operación de mi marido él no quería hablar de ningún tratamiento, que todo sería especular, nos comentó que el esperaba que la operación mejorara la calidad del semen, que tuvieramos fe y paciencia, que nos olvidáramos por lo pronto de la donación de semen que era un tratamiento mas que estaba ahí, pero que el apostaba por intentar una fecundación invitro. Eso sí, con una lista de espera de 1-1,5 años. Salimos de allí como si nos hubiesen dado la noticia de nuestras vidas!!!
Así que en eso estamos, esperando las largas listas de espera de la SS para la operación de mi marido, pensamos que antes de marzo ya estará operado. Y con un poco mas de tranquilidad. Intentando "olvidarnos" un poco del tema de embarazos e infertilidad, viviendo nuestra vida, haciendo todo tipo de planes, y siendo feliz. A veces triste por ver que la cosa no puede avanzar al ritmo que una quisiera, estamos en un momento de stand by donde no podemos hacer nada, solo esperar.
No se si el 2014 será nuestro año con respecto a embarazo, lo dudo dadas las listas de espera, pero haremos lo posible porque al menos sea un buen año.