martes, 17 de diciembre de 2013

Donde empieza el camino (Parte 2)

Tras el shock de saber que el seminograma de mi marido era un desastre tuvimos que esperar los dos meses de rigor para que me viera un ginecólogo y nos derivara a fertilidad. Nos pilló el verano por medio, así que desde mayo que estuve en el ginecólogo la cita a fertilidad no la tuvimos hasta septiembre.

Mientras tanto pedimos cita con un urólogo para ir adelantando, tras varias pruebas tuvimos un diagnóstico que ya sospechabamos, mi marido tenia varicocele bilateral grado 2 y 3, y esa era la causa de su esterilidad. Lo pusieron en lista de espera para operarse (aun estamos esperando).

Llegó el día de la cita en fertilidad, íbamos con mucho miedo pero la enfermera que nos atendió fue un encanto y nos quitó el miedo de golpe, nos mandó las pruebas restantes, nos animó diciéndonos que seguro lo conseguíamos, nos regaló cajas y cajas de pastillas para los soldaditos de mi marido y salimos de allí contentísimos pensando en la cita siguiente que solo demoró el tiempo de hacernos las pruebas.

La segunda cita llego muy pronto, íbamos pensando que ya nos pondrían en lista de espera de Fiv/icsi, pero nada mas lejos de la realidad...el ginecólogo (bastante frío) nada mas tomar asiento y con nuestros resultados delante, nos dijo que yo estaba bien, pero que mi marido no (eso ya lo sabíamos), que su semen era de muy mala calidad, que el REM había dado muy bajo y que nuestra única opción era hacer inseminación artificial con semen de donante...podéis imaginaros como nos quedamos...de nuevo en shock, ni siquiera habíamos pensado en algo así, nos quedamos los dos con cara de poker, ni podíamos articular palabra. El gine nos dijo que lo pensáramos y volviéramos cuando decidieramos algo. Le hice hincapié en la operación que estábamos esperando y no dijo nada de nada. Su única opción para nosotros era la donación de semen.

Continuará...

9 comentarios:

  1. Vaya por dios, es la única salida que os dio, así de primera? Donación?. No se, pero lo suyo es pedir varias opiniones, en una Clínica lo mismo os orientan algo mas. Espero que la operación salga bien cuando toque. Estoy pendiente a tu próxima entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿solo os dieron esa opción? fíjate cuando yo inicié mi tratamiento en mi trabajo había tres compañeros en la misma clínica que yo, fuimos todos recomendados por una compañera y estos tres chicos tenían varicoccelle, no se ni en que grado ni que solución les darían pero salieron todos bien preñados jajaja y de gemelos.
    Supongo que alguno acudiría a donación de semen, pero de esas cosas uno no suele hablar frente a la máquina del café.
    Yo siempre vi con naturalidad el tema donante semen, pero claro hay que verse en la situación. Ya nos irás contando... un besote

    ResponderEliminar
  3. En casos así, que te dan una noticia como esta, soy partidaria de pedir otra opinión de otro profesional por si acaso, o las opiniones que hagan falta. no se puede tirar la toalla a la primera de cambio. Espero que os dieran mejores noticias. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un jarro de agua fría sin duda.
    Hace falta tiempo, otras opiniones y si se quiere ponerlos a prueba en una ICSI para poder asumir algo así...
    Me quedo a la espera de ver cómo sigue tu historia...

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. venga cariño mio que seguro que con la operacion va a mejorar muchisimo,no tires la toalla nunca aunque ya se que no lo vas a hacer, venga ahora despeja tu mente de todo esto y coge fuerzas en estas fiestas para empezar de nuevo, porque seguro que empiezas pronto y veras como te quedas a la primera,te quiero mucho,muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Vaya....
    En Nuestra primera visita con el ándrologo a nosotros también nos dijeron lo mismo,recuerdo bien las sensaciones, la única opción semen de donante, pero meses después la ginecóloga nos dijo que también teníamos la opción de fiv/icsi... lo único que por la ss, por lo menos a nosotros, nos hicieron dieron a elegir entre una u otra, pero... no nos dieron la oportunidad de probar una y luego otra...

    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Llego a ti a traves de blogs amigos. Veo que vuestro caso se presenta inverso al nuestro. Mi pareja estaba bien y era yo quien necesitaba donante asi que conozco en primera persona que pudo sentir tu chico cuando hablaron con vosotros. Animo y no os conformeis con un solo diagnostico. Si os han asegurado que hay operacion posible antes de tomar la decision aseguraros bien. Si no fuera posible entonces la ciencia os brinda una oportunidad. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. CREO QUE LO MEJOR ES TENER VARIAS OPINIONES , MI MARIDO SE OPERO DE VARICOCELE Y MEJORO MUCHO , NOS MANDAN A ICSI, LES DESEO LO MEJOR

    ResponderEliminar
  9. Te seguiré leyendo que aun no he llegado al final de tu blog, pero vamos, que te den esa solución, existe ICSI que solo tienen que coger a unos pocos bichitos buenos y eso seguro que lo tiene!!

    ResponderEliminar