martes, 4 de marzo de 2014

Como un juego de cartas


A veces nos sentimos muy perdidas en este sendero. Sin dejar de darle vueltas a las mismas cosas una y otra vez, sin ser capaz de llegar a ninguna conclusión y sacar nada en claro.

Uno de los momentos mas duros de una infértil es el elegir clínica y/o elegir el tratamiento al que nos someteremos cuando existen varias opciones, es estresante, quizás la única parte de todo el proceso que podemos controlar en totalidad, una decisión muy importante que puede significar conseguir o no nuestro ansiado positivo.

Por supuesto todas  (y digo TODAS porque me consta que en la mayoría de los casos es la mujer la que piensa piensa y piensa, la que después de darle todas las vueltas del mundo se lo comenta a su pareja y este responde: "vale, lo que tu decidas estará bien") queremos tomar la decisión correcta, la que nos suponga menos "gasto" tanto físico, emocional y económico, la que tenga mayor probabilidad de éxito. Pero nuestra cabecita no se deja convencer únicamente por pensamientos objetivos, sino que entran en juego miles de sentimientos, de suposiciones, de miedos, aspectos éticos, morales y sociales.

Llegamos a pensar que seria mas fácil que solo hubiese un único camino a tomar, que no tuviéramos varias cartas en la manga y no tuviéramos que decidir con cual de ellas jugaremos la siguiente ronda. Pero tenemos que decidir, es una norma mas de este macabro juego en el que nos ha tocado participar. 

Y sea lo que sea que decidamos estará bien y será lo correcto, porque en los tratamientos de fertilidad no existen las altas probabilidades, ni lo correcto o incorrecto, se trata mas bien de apostar por una partida, jugando las cartas que tienes, con altas dosis de fé y sabiendo que puedes ganar o puedes perder.






8 comentarios:

  1. Me ha encantado Bea!!!! que bien escribes todo muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Seguiremos dandoles vuelta a la cabeza las dos juntas!!

      Eliminar
  2. uffff lo mas dificil , tomar decisiones todo el tiempo, la cabeza no tiene paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza no descansa. Y parece que un dia lo tienes claro y al siguiente piensas otra cosa.

      Eliminar
  3. Creo que a mi me hubiera costado tomar tantas decisiones, fuí a la única clínica que había en mi ciudad, solo tenía una única posibilidad de tratamiento asique no tuve que pensar, ni siquiera le di vueltas al tema ovo porque no le vi contras y porque para mi pareja tampoco los hubo.
    A día de hoy mucha gente me pregunta sobre el hecho de no haber intentado algo más pese a la negativa de mi ginecóloga o de no haber buscado segundas, terceras o cuartas opiniones, pero sinceramente la explicación que se me dió y la información a la que tuve acceso me hicieron sentir satisfecha y segura de la opción a tomar.
    Me ha gustado tu entrada. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf yo a veces pienso que preferiria que me dijeran.."esto es lo que hay" y ya esta.
      Pero lo que dices es lo importante, estar de acuerdk y satisfecha con la opcion que te dan.

      Eliminar
  4. Me pillas en un día raro, así que ahora mismo te digo que tenemos suerte de poder jugar la partida, de tener opciones y mas de una ronda para conseguir ganar!
    No importa el como sino conseguirlo!
    a por todas!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Si Ester es cierto, aun asi debemos sentirnos afortunadas de tenr opciones para ser madre.

    ResponderEliminar