lunes, 28 de abril de 2014

Momentos





En unas semanas estaremos de aniversario de bodas, y lejos de sentir felicidad recordando el momento, no puedo mas que entristecerme. Nuestra boda fue el punto de partida para comenzar la "operación bebé", a partir de ese momento empezamos a intentar aumentar la familia. Mi hijo podría tener ahora quince meses!!!


No puedo evitar pensar en mi boda y que me venga a la cabeza el tiempo que llevamos de infructuosa búsqueda y en el camino recorrido, y lo que nos queda. Ya no pienso en mi boda y me invaden recuerdos de la entrada a la iglesia, de mi marido con la lagrimilla, de la celebración, la felicidad por comenzar un nuevo proyecto de vida, la cantidad de propósitos, las pilas cargadas para comernos el mundo y la emoción de pensar que en un tiempo seríamos tres.

Ahora sólo recuerdo la fecha como el día que empezó este calvario. Mi marido me habla estos días de buscar un hotelito donde irnos a pasar un fin de semana y yo solo pienso en el dinero que eso supone y que es mejor guardarlo para los tratamientos. Me habla de aniversario y sólo veo sombras en mi cabeza.

Y es que la infertilidad pone a prueba hasta a la persona mas optimista del mundo, nos hace cambiar y de que manera...antes para mi la navidad era la mejor época del año, ahora es un mal trago que sólo deseo que pase cuanto antes. Las bodas me dan urticaria al pensar que en breve esa pareja de recién casados anunciarán embarazo. Los bautizos suponen horas escuchando a todo invitado que se te cruce preguntarte si tienes hijos y cuando vas a ponerte a ello. Los cumpleaños me dicen que ha pasado un año más y sigo igual. Bueno igual no, mis ovarios envejecen conmigo y con ello mi probabilidad de éxito en un tratamiento disminuye. 

Hoy lo veo todo negro, mala época para mi que hace sacar mi lado pesimista.

11 comentarios:

  1. Bonita, siento mucho que hoy tengas un día negro. Estos días tienen que existir para que luego vengan los buenos. Asi que hoy enfádate con el mundo si quieres!

    A mi las bodas me dan también angustia, casi como cuando me anuncian un embarazo, porque sé que de esa boda en poco tiempo viene el anuncio de un bebé.
    Todas las fechas señaladas, dias de la madre, cumpleaños, aniversarios suelen ser dolorosas.
    Estas ultimas navidades lo pasé fatal, fui a la funcion de mi sobri de 5 años y cuando apagaron las luces y salieron los niños de 3 años a hacer su funcion , no podía para de llorar pensando en que yo eso nunca lo podré ver :( .
    Pero te digo una cosa, lo que estoy tratando de hacer es no pensar en el futuro , en plan ,"el próximo cumpleaños seguro que ya estoy embarazada" o "las próximas navidades seguro que tendré barriguita" o recordar los años que llevo de bus queda en fechas claves... Lo que intento hacer es disfrutar el dia sin pensar, y sin que esos pensamientos agoreros me fastidien... Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maria que me has recordado que este fin de semana es el dia de la madre!!! buaaa por dios tierra tragame!!

      Eso es lo mejor pensar solo en el dia a dia

      Eliminar
  2. Siento mucho que te sientas tan baja de moral, es normal que tengas tus bajones, forman parte de este duro camino. Pero aunque te sea muy difícil, intenta subir este ánimo, dejar de lado el pensamiento de los tratamientos y disfrutar del aniversario de boda, os iría muy bien desconectar un poquito y dedicaros un fin de semana para vosotros dos, venga sube este ánimo y disfruta de la fecha, ánimo y un abrazote lleno de energía positiva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños nosotros salimos muy a menudo, pasamos muchos findes fuera y tenemos mucho ocio. Pero el aniversario de bodas es superior a mi, creo que hasta que no me quede embarazada no podre disfrutarlo.

      Eliminar
  3. A mi las Navidades nunca me han gustado, pero si es cierto que cada vez las tomaba con mas tristeza. Es normal que te vengan esos sentimientos, porque una siempre tienda a imaginar que lo que viene va a ser mejor y maravillosos,...pues claro!! y vemos que llegan esos dias y no lo hemos conseguido y nos echamos tierra encima.

    Intenta evitar esos pensamientos, piensa en tu aniversario, y en el que viene, y en el otro,.....no dejes que se apodere de ti esos momentos tristes.

    La vida te va a traer aniversarios, bodas, bautizos y comuniones, embarazos y sorpresas, es algo que no se puede evitar, pero ahi tienes que estar tu, para ir haciendote cada vez mas fuerte.

    Mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay menos mal que esta el alcohol para llevar mejor a las cotillas de las celebraciones que solo hacen preguntar jejeje

      Eliminar
  4. LLevas toda la razón, yo cuando se termina un año, siempre pienso que ha sido un año vacio, pero no es así, no podemos dejarnos llevar por esos pensamientos que nos hacen sentir que estamos desperdiciando la vida, te "permitimos" que tengas tus dias malos, como los tenemos todas, pero no lo alargues mucho eh?Hay que animarse bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rani!!! Mi marido ha dejado de insistir con la salida por el aniversario y me he relajado un poco. QUe maniatica que es una!!! como diga que no es que no y ya esta jejeje

      Eliminar
  5. No pienses que cuando termina un año ha sido un año vacio, piensa que ha sido un año en que has luchado por conseguir tu sueño, un año en el que has continuado tu lucha y no has tirado la toalla.
    Si se lucha por algo, al final se consigue y disfruta del aniversario que lo mereces, bss!

    ResponderEliminar
  6. 100% deacuerdo contigo..me siento igual que tu...en.bodas en navidad en cumpleaños...nataly

    ResponderEliminar