lunes, 12 de mayo de 2014

Síndrome de la bata blanca

¿Quién iba a decirme a mi ésto? Que a estas alturas de mi vida, siendo personal sanitario, yo misma, en mis propias carnes....¿iba a sufrir el síndrome de la bata blanca? Y me pasa no sólo en el momento en el que estoy en consulta, si no días antes ya me noto mas nerviosa y ansiosa que de costumbre, con las pulsaciones altas y la tensión igual ¿?¿?¿?¿?

La infertilidad hace que mi parte mas vulnerable salga a luz, mis miedos e inseguridades se acentúan, el recibir malas noticias cada vez que vamos a esa consulta hace que le tenga pavor a ese momento. Aunque simplemente nos toque ir para que nos firmen unos papeles a mi ya me supone estar alterada, malhumorada y muy sensible.

Esta semana nos toca ir a consulta, primero para que nos hagan el papel para repetir seminograma y nos den cita nueva para recoger resultados, y dos días después tenemos cita para entregar el seminograma. Y llevo desde la semana pasada como si llevase a alguien sobre los hombros todo el día, agotaíta estoy oye.

Estoy tan irritable que he discutido con mi media mandarina no se ya cuantas veces, me noto cansada todo el día, discuto hasta con mi propia sombra, no tenga fuerzas de leer blogs, ni de seguir a mis compis de batallas de la #infertilpandy en twitter. Estoy lo que se dice a c o j o n a d a.

Y solo pienso en lo que me espera, si estoy al borde de la locura ahora ¿qué será de mi cuando me toque una punción? ¿o la transferencia? ¿y la betaespera? ¿sobreviviré sin convertirme en un monstruo?


Estoy en una lucha física-psicológica constantemente por intentar mantener el equilibrio en mi vida. Y encima sintiéndome tonta por estar así. Que pase ya la primavera (por si tiene algo que ver jejeje). Y venga a mi vida la calma, que mi mente lo necesita.

Firmado: una infértil al borde de un ataque de nervios



6 comentarios:

  1. Ohmmmm ohmmmm, sabes qué te digo? qué estés como quieras! y es normal ese miedo despues de estar acostumbrados a recibir malas noticias, pero también te digo que a medida que vas haciendo pruebas, pasando por tratamientos, se van dando menos palos de ciego y por tanto atinando mas y obteniendo mejores noticias y verás como es asi.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Meri, a veces no es solo recibir o no malas noticias, sino tambien como te las dan. Es duro escuchar ciertas cosas y que te la digan como si no fuera con ellos, cuando te topas con alguien con empatía es todo mas facil.

      Eliminar
  2. Es normal las pruebas, asimilar lo que salga en ellas, las consultas, todas nuestras dudas y preguntas... No es poco... Los tratamientos son muy importantes para nosotras... Es normal, pero atenta a que no se descontrolen los pensamientos y los nervios.

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, sabes que te admiro. A ti y a quienes llevais tantos palos a las espaldas. Un besote.

      Eliminar
  3. No sabes como te entiendo, yo pasé un calvario para tener a mi primer hijo pero llegó!! y ahora estoy pasando un calvario y un infierno para tener el segundo que no sé si llegará... Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te entiendo, yo pasé un calvario para tener a mi primer hijo pero llegó!! y ahora estoy pasando un calvario y un infierno para tener el segundo que no sé si llegará... Un beso enorme.

    ResponderEliminar