sábado, 13 de septiembre de 2014

Ya estoy re-re-vacunada

Pues eso, que ayer recibí mi dosis de la vacuna triple vírica (no existe la rubéola sola, viene acompañada de mas bichitos en plan comuna). La médica que me atendió (que no era la mía que estaba de vacaciones) me confirmó que no tenía anticuerpos de a pesar de estar vacunada de pequeña y que tenía que volver a vacunarme por el alto riesgo que supondría coger la enfermedad estando embarazada.

Tras decirme eso me fui a mi enfermera,que no estaba tampoco (estaba de vacaciones), y fui a otra que la sustituía y que le dio cincuenta mil vueltas antes de ponerme la vacuna, que si hablar con la farmaceútica coordinadora de la zona de salud, que si hablar con el epidemiólogo, que si hablar con el supervisor de enfermería...

Tras eso fuimos a por el consentimiento informado que debía firmas donde pone que no debo quedarme embarazada en los próximos 3 meses porque podría haber un riesgo del 2 % de contraer la enfermedad (si tal y como está mi marido tengo un "riesgo" de embarazo de bastante mas de ese 2% y llevamos casi 3 años intentándolo sin suerte, no me asusta ese 2 % para nada). Vamos que sí, que esperaré el tiempo necesario para correr los mínimos riesgos, pero me parece que a veces se ponen de un dramático exagerado.




Después de firmar, la enfermera se desinhibió y empezó a contarme que ella había tenido a su hija por FIV hace 15 años. Estuvimos echando cuentas sobre cuando podría empezar tratamiento cuanto antes (sin estar embarazada antes de los 3 meses de rigor) y estuvo animándome y dándome consejos sobre como tomarme el proceso.Claro, con razón se había puesto tan "pesada" interesándose por todo, y yo que pensaba que estaba buscando excusas para no vacunarme y que se comiera el marrón mi enfermera, pero no, ella era una infértil como yo y quería estar segura de todo.

Un rato después recibía una banderilla de una dosis de viruses varios que picaban como su puta madre.

Así que ya estoy re-re-vacunada de la rubéola. La próxima semana nos toca visitar la clínica para que mi marido se haga un seminograma para verle la fragmentación y hablaré con ellos de la vacuna y planear cuando empezar y poder ponerle un circulo rojo en rotulador de punta gorda con un aspa en amarillo forforito y una flecha que señale en verde fluorescente al día del calendario .que me digan que puedo empezar (supongo que para diciembre). Y lo más fuerte es que mientras tanto tenemos que usar métodos anticonceptivos...ahí es ná!! Buscaré en youtube vídeos explicativos de cómo se pone un condón que ya lo teníamos olvidado jejejeje

6 comentarios:

  1. Bedabita!!! Ya un poquito mas cerca!!!
    Y vaya la enfermera... pobriña que ya sabe lo que es pasar por ahi... pues imagina hace 15 años que si seria super tabú el tema...
    Asi que...ahora a tomar precauciones, jajaja.
    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo de las precauciones me tiene frita!! Es que me da rabis tner que usar condones, vaya colmo pars una pareja infertil...asi que asi estamos, que no dejo que mi marido me toque ni con un palo jejeje

      Eliminar
  2. Yo no tengo esa vacuna ni mi mejor amiga tampoco. Cuando nacimos, nuestro pediatra dijo que esa vacuna estaba experimental y que prefería no ponérnosla, así que cuando en 5º de EGB nos tenían que poner el recuerdo, ambas nos significamos en clase, negándonos ante los médicos que nos fueron a vacunar al colegio con el justificante de nuestro pediatra.

    Los médicos, mientras la tutora se callaba como puta en Cuaresma, exclamaron:

    -¡Me cago en el hijoputa don Pablo de los cojones!

    Nosotras nos quedamos fatal, porque no nos podíamos imaginar que alguien no quisiera a nuestro tan cariñoso pediatra.

    Cada paso os acerca más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y ahora con las analiticas del embarazo no te han acojonado con el tema? A mi es que me han metido un miedo que no veas sobre todo para los 3 primeros mses de embarazo si llegara a pillarla.

      Eliminar
  3. ¡Mi nina! 3 meses y ¡qué empiece el shooow! Te veo con un calendario a lo presidiario tachando los días hasta el día "X" ;P
    ¡Y qué largo que se hace el camino, leñes! Pero vamos, que lo váis a lograr, y hasta echarás de menos enseñar el buyuyu a tó quisqui, que te desangren cual vampirines o simplemente te den matarile a base de jeringazos... En algún momento veremos esto como algo muuuy lejano pero que mereció la pena :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace meses pensar en una fiv me da panico literalmente! Ahora estoy muy emocionada y ansiosa por empezar!!

      Eliminar