domingo, 19 de octubre de 2014

Propósitos para cuando sea mamá

Me ha gustado mucho esta entrada de mi compi "Infértil desvergonzada" y le he pedido permiso para hacer yo una. Me encanta eso de los propósitos porque hace pensar con optimismo, aunque luego no cumpla ni la mitad, pero hoy, domingo de pijama, me vendrá bien mirar al mañana con un poco de alegría. 

Ahí van mis propósitos:

Cuando sea mamá...

- Me compraré una buena cámara reflex para fotografiar a mi retoño hasta gastarlo (bueno ésto creo que caerá en navidad que ya le he puesto los ojitos del gatito de shrek a mi marido pidiéndole una).

- No le montaré habitación de bebé. Con una cuna en mi dormitorio por lo pronto nos habiaremos. El dormitorio que tengo juvenil le valdrá.

- Me controlaré con las palabrotas desde el embarazo. Me averguenzo cada vez que mi sobrino me dice "tita XXX no se dice".

- Abandonaré los domingos de pijama y desde bien temprano estaremos de paseo buscando gamusinos.

- Le dejaré que pinte con rotuladores la ropa, sobre todo la camiseta de papá del Barça. 

- Ni circos con animales ni zoológicos. Visitaremos reservas naturales y sabremos de la vida animal por libros y documentales.

- Visitaré esas odiosas junglas que son los parques infantiles.

- Dejaré el móvil en casa cuando salgamos. 

- Si me pidiese un hermanito haría el gran esfuerzo de someterme a más tratamientos hasta que el cuerpo y la cuenta corriente me lo permitieran.

- No le obligaré a comer lo que no le guste.

- Le hablaré de mi padre todos los días.

- Lo vestiré de repollo hasta que empiece a andar. 

- No he encontrado una colonia infantil que me guste lo bastante. El olor de un bebé es taaaaan rico que no sé si podré taparlo con colonia. 

- Jamás le forzaré a compartir. ¿Puede un crío entender que le quites algo suyo para dárselo a otro? 

- No le pondré un dedo encima.

- Disfrutaré peinándole el flequillo con saliva (ya lo hago con mi marido).

- Me gastaré un sueldo en adornos navideños y compraré un enorme árbol de navidad para hacernos la foto cada año.

- Será bautizado, aunque no creo que haya fiesta después. Si acaso café y tarta. 

- Los cantajuegos NO serán bienvenidos a esta casa jamás de los jamases. 

- Cuando esté agotada por no dormir o porque no quiera comer, o porque me duela la espalda de llevarlo en brazos o porque tenga que empujar un columpio 163987 veces seguidas, leeré esta entrada.

- Cuando papá se vaya a trabajar lo meteré en la cama conmigo. 

- No celebraremos los Reyes Magos como la mayoría hace. No pienso engañarle para crearle ilusión. Sabrá la historia de ellos y porqué se celebra. Y prepararemos regalos todos para todos porque nos queremos y nos gusta agradarnos. No habrán ningunos seres mágicos que se enteran si te portas bien o mal y que te traen lo que tu pidas. Los regalos vienen de seres queridos por motivo de una celebración (en este caso religiosa) sea una consola, un dibujo, una flor del jardín o un abrazo. Todos nos esforzaremos por regalar. 

- Le haré que sea seguro en sí mismo, sin miedo a pensar, opinar o actuar. Los niños no deben contenerse, deben ser espontáneos.

- No iremos a Disney en su comunión. Bueno, si me toca la lotería puede que sí.

- Tardaremos 3 horas para andar 20 metros si por el camino nos encontramos con sorprendentes hormigas, lagartijas, hojas de árboles y todo un mundo de pequeñas cosas mundanas por descubrir.

- La playa será su segunda casa, comerá toda la arena que quiera.

- Deseando estoy de hacer las tareas con él. Soy muy ingeniosa y sabremos sorprender.

- Haremos todas las payasadas del mundo sin importarnos nada.

- El papel, las tijeras, las cartulinas, el pegamento y las pinturas estarán siempre a su disposición. 

- También haremos algunas gamberradas.

- Nos inventaremos canciones, que se me da genial y nos reiremos mucho.

- Limpiaremos los lunes, lo de Mary Poppins será un rollazo al lado de lo bien que lo pasaremos recogiendo y limpiando nosotros.

- Haré el esfuerzo de llevarle a los cumples de sus primos y amigos, pero mejor que se lo pida a papá, es algo que detesto. 

- Me aseguraré que desde bien pequeño sepa darle mas valor a las acciones que a las cosas materiales.

- No lloraré cuando las marcas de sus dedos pringosos inunden cada rincón de la casa.

- Intentaré compartirlo con papá jajajaja


¿Qué propósitos teneis pensado vosotros?


28 comentarios:

  1. Hola! Qué buena idea esto de los propósitos para favorecer el optimismo. Me encanta. Yo muchas veces pienso en ellos. Me he autoprometido que jamás seré una mamá quejica, que hasta de los dolores de espalda y de la falta de tiempo para mí disfrutare. Me hago muchos propósitos, uno nuevo cada día porque todos los días me imagino situaciones y momentos con él o ella...algunos de ellos: mucha música, juegos, cuentos y menos tele; mucha playa y mucho mar (tenemos una pequeña embarcación y ése será uno de nuestros centros de aventuras); mucha montaña; mucho respeto por los animales; deporte por doquier; obviamente tardes de parque; eventos infantiles; ... y enseñarle a ser una persona respetuosa y educada, estar a su lado si alguna vez le decepcionan, que se sepa defender,... Pero, sobretodo, el primer y último objetivo de nuestras vidas será hacerle feliz. Jo, me estoy emocionando...cuántas ganas verdad?. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inés, muchas ganas de ver que luego se cumplen 3 propósitos solo de la larga lista jajaja

      Un beso

      Eliminar
  2. Uff cumpleaños infantiles de niños ajenos, ¡qué manía les tengo! Si es el de los hijos de mis primos o amigas vale, pero lo de estar toda la tarde del sábado sentada en los sitios esos de bolas e hinchables con madres que no conozco tomando el café... En mi época al menos nos soltaban en el lugar elegido y la madre del cumpleañero pringaba con todos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es que los pobres niños tienen una vida social agotadora!! yo de peke iba a cumples de primor y mis amigas mas íntimas y para de contar. Y en mi cumple mi madre me decía que invitara a 3-4 amigas y punto, encima creo que ni regalos había. Pan con nocilla, refrescos, patatas fritas, chocolate a la taza y tarta...y despues a la calle a jugar. Ahora son actos sociales en toda regla con mil personas.

      Eliminar
  3. Lo vas a compartir? Seguro? Jijiji otra gran mama q esta de camino... Q ganas de veros con vuestros bebes...van a ser tan afortunados!! Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, respecto a las palabrotas; mi hija ya dice coño coño..... Yo en eso no he podido reprimirme.....😳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese propósito de compartir no se yo...he dicho que lo intentaré, no prometo nada jejeje

      Es que es difícil controlarse con las palabrotas si estas acostumbrada a ellas. Yo el joder lo uso tanto que veremos a ver si mi futuro retoño no lo dice antes que mamá jajaja

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Te voy a ser sincera. A pesar de mis ganas de ser mamá, mi chico y yo hemos sido muy "regalones". nos encantaba pasar las tardes de los findes tumbados en el sofá viendo películas después de haber comido por ahí. En invierno no salíamos ni a la puerta de la calle y nos quedábamos dando cariñitos en casa. Y ahora ha cambiado todo y no te cuesta. Te lo prometo que me sorprendo a mí misma.
    Recuerdo estar viendo una peli y escuchar a la de arriba la minipimmer y decir: mamma mias si tuviera yo que levantarme a hacer ahora la fruta.ç
    Pues lo haces y encantada de la vida, te lo prometo. Que me he acostado a las doce de la noche haciendo los potitos de angelote y cantando de lo contenta de ver que me daba tiempo a prepararlo.
    En resumen, que nosotros nos hemos mirado mucho a nosotros mismos, que somos muy tranquilones, muy de descanso, de sosiego y paz, y que para nada te cuesta hacer las cosas cuando viene tu bebé. Lo haces con una alegría que madre mía, no me lo hubiera creído en cien años.
    Otra cosa te digo que a mí me fastidiaba que me dijeran pero que es verdad, no te hagas visualizaciones de lo que quieres que luego de lo que esperas, casi nada será así.
    Mucha suerte y deseando que pongas una entrada en la que cuentes cuantos de esos propósitos has podido llevar a cabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que perrear también mola, a mi sobrino por ejemplo le encanta que estemos tirados en el sofa jugando a algo. Le dices de ir a la calle y no quiere. Bueno, si le dices de llevarse el quad se anima un poco más jejeje

      A todo se acostumbra una, y los bebés están diseñados para madres torpes y primerizas!!

      Yo pienso en mis propósitos pero no prometo nada de nada jajaja

      Eliminar
  7. Ojala se puedan cumplir pronto estos propósitos ;)
    Y porque no? Realidades!
    Venid bebes!! Que hacéis? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos bebés se merecen cenar brócoli 6 días a la semana!!

      Eliminar
  8. EStoy de acuerdo con Waleska.... no visualices mucho que luego una termina haciendo todo lo contario jajaja... oye me ha encnatado que vayas a dejarles pintar con rotuladores la camiseta del barsa.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después me saldrá un niño que adore el sofá y encima torero!! ay :(

      Eliminar
  9. Genial!!
    Te imagino mami todoterreno total.
    Me ha hecho mucha gracia lo de los cansinos cantajuegos... Jaja
    Pues yo en esta tarde de propósitos me prometo intentar ser la mujer más miedica del mundo...(aunque con mis sobrinos no he podido...)
    Y decirte que ya falta menos, que lo tienes a la vuelta de la esquina y seguro que va a ser mucho más mejor de lo que te propones.
    Besitos!!
    MariM

    ResponderEliminar
  10. Quería decir intentar dejar de ser la mujer más miedica del mundo...MariM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres miedica? yo peco de lo contrario y a veces hay accidentes por ello, no graves, pero coscorrones a tutiplen y todo el día con el arnidol jajaja pobre sobri las de hostias que se dió por hacer el ganso conmigo.

      Eliminar
  11. Me han encantado las palabras de Valeska porque nosotros también somos muy tranquilote y leer que no cuesta cuando tienes a tu bebé al lado, me ha gustado mucho!

    Mi unico proposito es quererle quererle y quererle y dar gracias por tenerle :) lo demás ya irá viniendo sobre la marcha.
    Comparto contigo el inculcarle respeto a los animales :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quererle no es propósito mujer!! Yo juré a ovusitol cuando aun creia que me preñaría en la cama queriendo a mi marido, que si me preñaba con eso iría a hasta el laboratorio que está en Madrid andando, en plan camino de Santiago, pues camino del ovusitol jajaja

      Eliminar
    2. jajajajaja me parto contigo!!! qué graciosa eres =))))
      Yo también tomé ovusitol , qué asquete me daban esos polvos!

      Eliminar
  12. Muy buena!!
    Aunque yo soy más de "no digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre"
    Porque una cosa es lo qye una imagina y otra lo que luego es.
    Aunque me gusta que dejes garabatear la camiseta del Barça ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una que cuando le da por soñar hasta sonrie!! Jejeje

      Eliminar
  13. Soñar es gratis y mola un montón!!!
    Me gusta mucho tu lista... como le he dicho a "Infértil Desvergonzada", igual me animo y escribo la mía... es un chute de buen rollo y lo necesitooo!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Alba!! Yo me he reido mucho escribiendola!! Arriba el optimismo!! Vamos a soñar un poco!!

      Eliminar
  14. Bea genial!!, coincido en casi todooo, lo de la playa, los cumples y los gamusinos me han tocao la patata ajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Es que los gamusinos son seres muy especiales!! Pronto estareis tu renacuajillo y tu buscandolos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bedabita. Vi tu comentario en la última entrada de Infértil Desvergonzada y me pasé a verte. Muchas de las cosas que pones me hicieron pensar en mi madre, sobre todo eso de los reyes y los regalos, así me crió ella y así espero criar yo. Una vez se lo conté orgullosa a mis compañeras de trabajo, pero en versión Santa porque vivo en Canadá, y no entendieron nada, solo me miraron con cara de "pobre niña de país subdesarrollado". Así que además de la idea de la lista, me ha puesto contenta que haya alguien que sí entienda :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida :)

      Yo despues de ver en lo que la "ilusion y magia" convierte a los niños decidí hacerlo asi. Padres, tios, abuelos haciendo autenticos malabares con el dinero para comprar a los niños los regalos carísimos que piden, y sin que ese esfuerzo quede reconocido y se lo lleven seres "magicos"! Me niego!! No creo que se pierda la ilusion y nervios del momento por hacerlo de esta forma.
      Un saludo

      Eliminar