jueves, 18 de diciembre de 2014

Capítulo segundo. Dia 1 de estimulación

Atrás dejamos lo ya pasado, el tema diagnósticos y las odiosas esperas, para empezar un nuevo capítulo de este camino, empezamos con el tratamiento FIV/ICSI.

Ayer tuve mi primera visita, a día dos de mi regla, me hicieron eco y analítica, me avisaron de mis ovarios multifoliculales y el riesgo de hiperestimulación. Quedamos en que la transferencia sería en diferido, no en este mismo ciclo, ya que se espera que el número de folículos sea elevado. Se pesaron, me midieron cintura y cadera y me prepararon la dosis de medicación que tengo que inyectarme estos días.

Salí de allí ya con la primera banderilla puesta por la enfermera y con una mancha de sangre en mi camisa de seda blanca...una situación de anuncio de detergente de ropa total!! Si algún publicista infértil me lee, ya sabes, ya tienes una idea!!

Si tengo que destacar algo de esta visita, aparte de la emoción con la que la viví, es el gran trato que recibí del ginecólogo, como es capaz de tranquilizar todas mis rayadas mentales. Que no me preocupe de la muestra de semen, que se usaran todas las técnicas que disponen y que sean necesarias para seleccionar a los mejores espermatozoides. Que no me preocupe si el número de óvulos es elevado, que se congelarán embriones y se trasnferirá en diferido. Que no me preocupe por los blastocitos. En general, que mantenga esas rayadas fuera de mis pensamientos, que ya iremos viendo como vienen las cosas y se tomarán las decisiones oportunas en el momento justo. 

Una sale de allí flotando en una nube como Heidi, bueno yo iba más como Goku, porque mi nube iba a toda velocidad de lo eufórica que estaba.


Goku en su nube/espermatozoide

Y es que ves a esa gente trabajando para darte lo que más deseas del mundo, que te escuchan, te apoyan y te tranquiliza con toda la naturalidad del mundo, que te dan seguridad, que saben lo que hacen, que confían en todo su equipo, y que creen que vas a conseguir embarazo sí o sí. 

Da gusto volver a casa con ese buen sabor de boca, llevo tanto tiempo esperando este momento que me siento genial. Y pienso aprovechar estos días que aun la medicación y el cansancio no me causan estragos para seguir (y a ser posible contagiar) este buen estado de ánimo.

Porque es es emocionante. Porque ya...YA!! siento que uno de esos folículos puede convertirse en mi hijo, y eso me llena el alma

Quiero agradeceros a todos los que estais pendiente de mí, a quienes me animais y me mandais buenos deseos. El calorcito llega y anima mucho más. 


15 comentarios:

  1. Qué bien Bea!! Me alegra notarte tan contenta. Oye y tú que sabes que a mí me gusta tanto aprender de este tema, por qué te miden la cadera?? Lo de la cintura más o menos le veo lógica, pero la cadera? Qué significa la transferencia en diferido? Un besote y mucho ánimo.
    PD. Cruzo los dedos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo de la cadera no sé si será también cuanto engorda una, cuanto me hincho y así controlas la hiperestimulación si se diera.

      La transferencia será en otro ciclo, no me pondrán los embris en este.

      Graciaaas

      Eliminar
  2. Ay Bea, pues qué bien pinta todo no? y que majo el gine, asi da gusto. Mantente en esa actitud!! contagias optimismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri!! Ya se sabe que esto es como termina no como empieza, pero habrá que tener confianza y fe!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué guay!!! Ahora ya va todo rodado, qué ilusión :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ilusion es poco!! parezco yonki feliz al recibir un pinchazo

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de la actitud con la que abordas el tratamiento. Es que claro que sí...que uno de los folis puede llegar a ser tu hijo..un abrazo te y sigue así!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marti!! ya veras que emocionante cuando empieces!! animo que te queda poco para empezar!!

      Eliminar
  5. ¡Qué alegría leerte con tal subidón! De verdad que espero que logréis alcanzar en breve vuestra meta ^_^
    Eso sí, haz caso de las sabias palabras del doctor, las de ir haciendo sobre la marcha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta soy yo compi!! optimista, positiva y fuerte!! voy a por todas si o si!! si ya me acompaña la suerte me pongo hasta tonta y pesada jejejeje

      Eliminar
  6. Pues sí, unos de esos folis puede ser un futuro embrión y unos de esos embriones puede ser tu futuro hijo, claro que sí, visualizalo así, yo desde que el principio lo hice, les hablaba, les cantaba y hasta les bailaba, me los imaginaba así felices y flipandolo con la loca de su mami, así que ya sabes, disfrutalo desde el minuto uno, que es lo que estas haciendo, y mucha suerte en esta aventura que acaba de comenzar, mmmuakkk!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegra saber que no soy la única loca que está feliz de la vida desde la estimulación!! yo les digo que se coman toda la fsh que les inyecto, que no se dejen nada para que se pongan grandes y bonitos jajaja

      Eliminar
  7. Me encanta este capítulo!!!!! Me alegra mucho leerte tan ilusionada y positiva. Empezar es magnífico. Se abre una puerta de posibilidades a las que agarrarse y aprovechar. Venga que uno de esos folis tiene dentro la mitad de vuestro futuro bebé seguro. Os deseo toda la suerte del mundo.

    Un abrazo muy fuerte y...aquí me tienes esperando ansiosa el siguiente capítulo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés!! me gusta sentirme así, sé que el estado de animo no determina nada, pero me gusta sentirme bien y ahora mismo todos los astros estan alineados para que pueda sentirme asi.

      Eliminar
  8. Ayy sigue feliz!! Es muy bonito empezar y más si tus medicos te están trasmitiendo positividad y tranquilidad!

    Te deseo millones de suertes ya lo sabes!

    A por todas!

    ResponderEliminar