lunes, 15 de diciembre de 2014

Navidades

Mis navidades se presentan hormonadas. Y estoy ansiosa por empezar a autoinflingirme dolor en forma de inyecciones ¿estoy loca? Sí, loca por empezar esta locura de la fecundación invitro. Estoy nerviosa, con un nudo en el estómago (y parece que otro en mi vagina porque la warry no termina de bajar la maldita).

El otro día compré el alcohol (el de desinfectar, del otro siempre suele haber en casa de sobra), porque en mi humilde hogar, eso de "en casa del herrero, cuchara de palo" se cumple a la mil maravillas, no existe botiquín. Eso sí, desde que la infertilidad se acomodó en la parte del chaislonge del sofá, el dha lo compramos a kilos. Pero alcohol, algodón, betadine, jarabes y cualquiera de esas cosas que la mayoría de los mortales almacenan en su botiquín para nosotros no existe. Salvo unos cuantos catéteres intravenosos que los usos para abrir piercing a amig@s con ansias de parecer coladores.

Ya está mi marido puesto sobreaviso que tendrá que ser él quien haga prácticas de enfermería en la asignatura "inyectables subcutáneos", sé que me dolerá más así, pero oye, que le toca mojarse pese al miedo/pánico que le tiene a las agujas, por infértil!!  ¿No habéis oído nunca a algunas mamás decir que para que el papi participe en la crianza del bebé prefieren darle biberón en vez de pecho y así son los papis quien alimentan al recién llegado?  Pues trasladado a ámbitos infértiles, el futuro papi es quien "alimentará" a mis/nuestros foliculitos para que crezcan. El otro día el pobre hombre infértil sudaba y todo mientras le contaba (o le mentía mejor dicho), que tendría que ponerme él las inyecciones porque yo sería incapaz de hacérmelo a mi misma....Y SE LO CREYÓ!! Yo, que durante la carrera practicaba con mis propias venas para cogerme vías y sacarme sangre!!! Desde luego que poner los ojitos del gatito de shrek siempre me funciona.

También he llenado el depósito del coche hasta rebosar, mi clínica me pilla a una hora de camino así que he dejado el coche preparado para cuando tenga que ir no tener que pararme a repostar.

La zona X también está perfectamente depilada y recortada para mostrarse al público sanitario con total dignidad.

El gimnasio está en modo mantenimiento porque no pienso pisarlo este mes.

Mi marido ha avisado a su jefe de que tendrá que faltar algunos días, hasta le ha contado que el motivo es un tratamiento de fertilidad, que le vamos a hacer, mi marido es así de bocachanclas, no tiene pelitos en la lengua y la vergüenza no la conoce, además parece que el ser infértil le quema en la garganta y lo tiene que soltar para que se le alivie. Así que en su trabajo todo el mundo sabe que me someteré a una FIV porque los  bichitos de mi marido nadan en círculos mordiéndose la colita, los que tienen colita. La única coña en su trabajo gira en torno al mando a distancia de la "sala de auto extracción manual".

Mi madre está ayudandome mucho también, irónicamente por supuesto, su ayuda se basa en preguntarme donde vamos a poner el dormitorio del bebé, la de vestidos rosas que le va a comprar (porque está segura que tendré una niña), como redistribuiré mi dormitorio para meter la cuna en él, etc etc etc...Mientras yo le pongo los ojos en blanco y le digo que se baje de esa bonita nube donde está que luego le dolerá al caerse, pero ni caso, ella va por libre...

La parte de la excusas para el alcohol las tengo controladas también. Un supuesto dolor de barriga o de cabeza que me deje indispuesta para alcoholizarme, una supuesta infección urinaria que me haga tomar antibióticos incompatibles con el alcohol, un supuesto dolor de muelas que me haga estar drogada de nolotiles y paracetamoles y no pueda beber, etc etc. Y no, no soy una alcohólica aunque lo parezca, pero ya sabéis que en las fiestas el alcohol corre por las mesas y tendré que esquivarlo con dignidad y sin levantar sospechas de que estoy en tratamiento porque a mi no me apetece ir dando explicaciones.

¿Y mis ánimos? Pues estoy genial, pese a los resultados negativos de amigas que recorren mi mismo maratón y que te duelen en el alma, no puedo dejarme llevar por eso y debo pensar en mi caso como un caso distinto, que no tengo porque correr su misma suerte, que quién sabe que me depara el futuro. Así que levanto la cabeza, la sacudo, y me dejo llevar desde el punto cero. Vamos a iniciar nuestro primer tratamiento sin saber que pasará, lo haremos con nuestro mejor ánimo y como mejor podamos, y que sea lo que tenga que ser. Ya me iré preocupando sobre la marcha. No me apetece adelantarme a que podría pasar, porque eso solo me causa ansiedad y me niego a estar así ahora mismo. 

Así que a falta de que la warrona haga acto de presencia, que si no es hoy es mañana a más tardar...

Ladies and gentlemen...












23 comentarios:

  1. Muy bien!! Ole tú, me requete encanta. (No tanto la parte de auto practicar con tus venas y vías, admito que me ha dado repelús). Por lo demás aquí estaré expectante y cargada de ánimos para que todo te salga genial. Muchos besos y que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Si que soy un poquito gore aparte de masoca jijiji

      Eliminar
    2. Bicheando tu blog me he enterado de dos cosas que me gustan!! Yo también soy andaluza y me encanta mucho tu nombre. De hecho, te diré que siempre fue mi primera opción, pero hice una promesa y ha pasado a segunda posición. Yo soy como tu madre y quiero niñas jejeje

      Eliminar
    3. Opción para una futura hija, se entiende no? :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu post! Me he reído...ahy lo de los bichitos nadando en círculos...jajaja me alegra el estado de ánimo que tienes mi niña!! Ole tu!! Espero que tus excusas te valgan...a mi primer FIV tb me coincidió en Navidades y ofu

    ResponderEliminar
  3. Se me peto y tengo q seguir aquí....lo pesados q son pa que brindemos, pero entre nosotras! Ya brindaremos en Enero cuando veamos el positivo!! Un besazo muy muy grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre a mi la copita de champan no habra quien me la quite total es una mijita de na. Pero los copazos de despues si que tendre que esquivarlos.

      Gracias peke

      Eliminar
  4. Uauuu!! este post es un chute de energía brutal!
    Me encanta tu manera de ver la vida, de afrontar el tratamiento... de verdad, es un placer leerte. El día que nos "cantes" el positivo haremos una super fiesta!! jejeje...
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba el dia que cante el positivo me oiras desde tu casa, no hara falta que escriba una entrada jajajajaja
      Gracias

      Eliminar
  5. Así me gusta con animo, y lo de bocachanclas Jajajajajaja Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya llegó el momento Beita, que ganas!!!Te deseo toda la suerte del mundo, por cierto si te gusta la tonica, con un buen chorreón de limón y sus hielos quien te va a negar que es un gintonic??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ranita lo que me he reido con tu invento de gintonic 0'0 jajajajajaja

      Gracias gordiiiii

      Eliminar
  7. Mucha suerte! Tengo ganas de verte hormonada hasta las trancas y reírme de ti jeje.

    Venga, en serio, que te deseo toda la suerte del universo y que espero que pronto tengas que comprar moda rosa! (modoironiaon)

    Por supuesto que tu no tienes que tener mala suerte y por supuesto que tu caso es unico y distinto.

    Ese chute de energy inicio tratamiento es genial, lo recuerdo muy muy bonito.

    Habeis esperado mucho este momento, ahora mueve el culo nena y vete a por tu hijo (hablando como las negras de las pelis americanas) jajaja.

    Un abrazo, ojalá salga geniallll

    A por todas!

    Pd: ni se te ocurra venir al lado oscuro conmigo o te pateare tu culito bonito de enfermera. Tu al lado de los positivazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y no te metas con J que cobras! Mala pecora

      Eliminar
    2. Jajajaja desearas no haber dicho que querias verme hormonada hasta la boca!!

      Gracias.

      Ah, ya conoces a bocachanclas, es asi y lo sabes jajaja

      Eliminar
  8. Me alegra que estés con ese subidón navideño-banderil.
    Oye, tienes que dar clases de como poner ojos de gato de shreck, que yo tengo que ponerlos bizcos porque oye, ni un triste pinchazo fue capaz de ponerme mi chico. Me acompañaba, se ponía a mi lado, me daba ánimos y cuando me iba a pinchar miraba para otro lado con la cara blanca y los labios apretados, jajaja.
    Bueno, ahora en serio, que muchísima, muchísima, muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ojitos grandes y humedos, acompañados de voz de pito y arrumacos y no falla!!

      Gracias guapa

      Eliminar
  9. Qué buena onda!!!! Yodo preparado para el gran comienzo. Muchas fuerzas siento en cada una de tus palabras y chica, qué quiere que te diga! Que así es como hay que ir. A topeeeee. Dios que te salga todo bien. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. En mi casa tampoco hay botiquín aún jajaja

    Me parto con tu espontáneo marido xDDD

    Qué guay que ya estés en carrera, ¡qué ilusión!

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Que bien, ya mismo empiezas!! Que planeado todo, que envidia! yo era un poco desastre...bueno, lo soy jejejeje Mucho mucho ánimo!!! :)

    ResponderEliminar