martes, 3 de febrero de 2015

Sólo estas creciendo



Solo estas creciendo.


Estas son las palabras que me ha dedicado una amiga tras hablar con ella en relación a la infertilidad, a las terapias naturales, al misticismo, a querer llegar a más, al aprendizaje interior…y me ha hecho pensar.


Y sí, es cierto a la par que duro y difícil, que durante este camino una va creciendo, y no me refiero a envejecer, si no al crecimiento personal.




Si me pregunto si lo que sé a día de hoy, lo que he descubierto en estos años de infertilidad, lo que he aprendido de mí misma, interiormente, lo que aprendido de mi pareja, de él y de su relación conmigo, lo que he aprendido de la gente que me rodea ¿me ha merecido la pena? 


Sí, obvio no quisiera ser infértil, no quisiera tener que pasar por lo que estoy pasando, pero sinceramente, se me está abriendo un mundo de conocimiento interior que hasta ahora desconocía, que me asombra, que me causa curiosidad, que me hace querer llegar a más y más lejos, que me causa paz, que me hace sentirme mejor conmigo misma y con los demás, menos prejuiciosa, más flexible, menos cuadriculada, más empática.


Cuando la vida te pone contra las cuerdas, te esta a su vez brindando una oportunidad de experimentar una fuerza que no sabías que tenías, de crecer de una forma que cuando miras atrás te sorprende gratamente, llegas a sentir que antes no sabías nada de la vida, ni de ti misma, ahora es cuando notas un cambio…a mejor.


Me encanta la gente que he ido recogiendo en este camino, no sé si seguirán conmigo, ya muchas se han quedado atrás, pero todas, todas, me han aportado mucho en el momento que lo necesitaba, creciendo juntas.


Y me siento ahora en mitad de un camino, con mucho recorrido, y con mucho por recorrer, atreviéndome por momentos, y con la boquita chica aun, porque la meta de ser madre aun no la he traspasado, pero aun así, hoy, y desde esta perspectiva, quiero agradecer que la infertilidad me tocara a mí. 


Nunca seré la misma, pero no puedo verlo como algo negativo ni mucho menos. Sí que mi vida y mi día a día siguen limitados por la infertilidad, que una sigue haciendo la táctica del avestruz y no se abre al mundo de forma completa en una estrategia de autoprotección, pero me estoy convirtiendo en  una YO mejor. Creciendo. Creciendo.

19 comentarios:

  1. Bea hay un dicho que dice que "lo que no te mata te hace más fuerte" y creo que es cierto, en situaciones críticas solemos desarrollar una fuerza superior que a veces no sabemos de donde sale pero que nos ayuda a avanzar. Y cuando la vencemos somos más fuertes y más expertos. Quizá si no fueras infertil nunca hubieras conocido a gente que ahora conoces o nunca hubieras escrito un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y eso que a veces me cabreo y digo "pero ya no he pasado suficiente?" pues se ve que no. Asi que a seguir creciendo y sobreviviendo.

      Eliminar
  2. Yo escribí también sobre esto en mi blog, es un camino duro, pero un camino que nos forja la personalidad, que nos hace más fuertes y cuando llegue el momento, más felices, estoy convencida, nadie que no haya sido infértil puede disfrutar tanto de todo lo que conlleva un hijo como nosotras, ya lo verás. Hasta que llegues ahí, mucho ánimo, mucha fuerza y a seguir creciendo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo quiero ser una madre normal :) Y sí, una se forja una burna armadura.

      Eliminar
  3. Toda experiencia, por dura que sea, siempre nos deja un aprendizaje. Y menos mal, porque al menos de lo malo algo bueno se puede sacar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay cosas sinsentido que ocurren de las que solo sacas sufrimiento. Pero por suerte la mayoria de las experiencia que vivimos y que nos ponen al limite nos hacen sacar algo bueno.

      Eliminar
  4. Hola! A mí me pasa como a tí, no es que de gracias a ser infértil pero ahora ya no me imagino mi vida de otra manera. Aunque suene extraño, tengo mucho que agradecer a mi infertilidad. Para empezar, me ha convertido en una mujer más calmada, me ha dejado ver que el trabajo no lo es todo en la vida, me ha enseñado a redescubrir y disfrutar de cosas tan cotidianas como pasar una tarde en casa con mi marido o salir a correr un rato con mi música favorita en el mp4, me ha hecho volverme más selectiva con la gente y ver con claridad quién está a tu lado porque realmente te aprecia y te quiere, me ha descubierto a mi querida #nfertilpandy y ha arrancado un afición escondida y muy enterrada: escribir.

    Sigo siendo la misma pero, efectivamente, he crecido y lo sigo haciendo con cada piedra que me voy encontrando por el camino pero también con los regalos que va ofreciendo como todas vosostras.

    Preciosa entrada ;)

    Un abrazo y nunca dejes de crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la unica que piensa asi :) es que si esto no te hace plantearte muuuuchas cuestiones y avanzar pues mal asunto.

      Eliminar
  5. Cómo te entiendo! Siento lo mismo. Dios mío, la de cosas que he aprendido de mí, de mi marido, de los míos, de la vida... Por extraño que parezca, disfruto mucho más ahora de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si es que esto nos hace crecer y abrirnos de una forma increible.

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Si tu ya eres grande cn esta entrada mas aun!! Me ha encantado, leerte animada cn ganas de luchar!!
    Yo tb he ido aprendiend cn la inferyilidad pero tb desde q os conocco he dejado de de mirarme el ombligo y solo ver lo malo q me pasa.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui nadie baja los brazos!! Mientras nos queden brazos!!

      Eliminar
  7. Es preciosa esta entrada y dice mucha verdad. Esto nos está doliendo mucho pero tambièn no ha enseñado cosas y aportado gente maravillosa.

    ;) ;)

    ResponderEliminar
  8. Chicas, ojalá pudiera decir lo mismo de mi. Ahora mismo estoy en una fase de enfado permanente, cualquier cosa me desborda y las quejas de los demás me parecen nimias. Yo no era así y no quiero ser así. Supongo que esto va por fases y llegará una época en la que pueda ver las cosas positivas de esta situación que nos ha tocado vivir. Ojalá pueda hacerlo. Me parecéis admirables todas. Gracias x hacerme ver otra forma de ver las cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Pasará, ya veras que esta fase de enfado pasará! Depende del momento en el que estès, del dia, de la situacion. Yo no estoy contenta o triste solo por fases, mas bien hay dias y dias. Lo mejor es mantenerse en paz con una misma, permitirse estar triste y no culparte por ello, porque es normal, y permitirte estar contenta. Mucho animo!

      Eliminar
  9. Tienes mucha razón. Yo también he crecido interiormente, y he llegado a puntos que pensaba que jamás alcanzaría, como querer tanto a un ser que ni siquiera existe y que ni siquiera sé si algún día existirá (que si, que yo tengo esperanza, pero me gusta ser realista, ahora mismo me baño en un mar de INCERTIDUMBRE). Y creo que eso jamás habría podido ocurrir si me hubiera preñado rápido. Creo que no valoraría tanto la maternidad con tanta antelación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Bedabita!
    Te acuerdas de mí? Del foro......Yo me acuerdo mucho de ti, y como no sabía nada de ti, recordé que un día pusiste que tenías un blog y EUREKA! Te he encontrado!!! Lo he leído casi todo y ME ENCANTA! Me fascina como escribes, la manera con la que plasmas tus sentimientos.....
    Siento de corazón lo que te ha pasado, pero no te desanimes.....coge impulso para el nuevo tratamiento que estás a punto de empezar, éste va a ser el definitivo ya lo verás!!!
    Un besazo enorme Becamar

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta razón! Creo que cuando se pasa por todo esto hay un antes y un después, y lo triste es que el problema saca a relucir aptitudes de una misma que nunca se hubiese imaginado y de las que, sorprendéntemente, te acabas sintiendo muuuy orgullosa.
    Somos fuertes, muuucho más de lo que cualquiera se pueda pensar, ni nosotras mismas, pero tampoco hace falta que nos lo pongan taaan difícil todo el tiempo, un caramelito de vez en cuando no amarga a nadie.
    Y crecer...lo que se dice crecer, ¡CRECEMOS MUUUCHOS! Y suerte que es a nivel "espiritual-personal-psicológico" porque si fuera literal nos retirábamos todas como jugadoras de la NBA femenina XDDDDD
    Un beso de esos que "taaaanto te gustan" que hoy es San Valentín XDDDDD

    ResponderEliminar