miércoles, 14 de noviembre de 2018

Un nuevo camino



Hace poco más de un mes que acabe un camino, lleno de catastróficas desdichas, para empezar otro totalmente diferente. Hace poco más de un mes que me convertí en mamá. 

6 años de búsqueda, 4 años en tratamientos de reproducción asistida, 4 Fivs completas, 7 transferencias, 13 embriones transferidos, un diagnóstico de factor masculino, operación de varicocele, un diagnostico de fallos de implantación, medicaciones sin demasiada evidencia. Y al fin llegó mi positivo. 

El embarazo tampoco fue un camino de rosas. Si bien siempre pensé que con el positivo llegaría la gran reconciliación con mi cuerpo no pudo ser así. Contracciones y amenazas de parto prematuro con varios ingresos hospitalarios me tuvieron en vilo desde la mitad del embarazo. La desconfianza en mi propio cuerpo “gracias a la infertilidad” lo hizo todo muy duro. Mi cuerpo no sabía concebir por si solo y tampoco podía gestar. Fue una lucha mental contra los peores pensamientos posibles muy dura de llevar. 

Mucho reposo en cama y mucha medicación mantuvieron a mi peque  a salvo dentro de mi barriga por suerte y finalmente nació en la semana 37 fuera de todo peligro. 

Me sigue pareciendo mentira que esta bolita gorda que duerme a mi lado sea mía. Todavía recuerdo el que era mi mayor miedo, el no conseguirlo nunca, y me da escalofrío, sonrío de medio lado y me enorgullezco de haber decidido seguir a pesar de todo, de las decisiones que tomé, de la suerte que tuve al fin y al cabo, de mi lucha, de todas las personas con las que me crucé, de toda la ayuda recibida.

La infertilidad ha quedado como una nebulosa sobre mi cabeza. Si lo pienso me asombro de todo lo que podemos llegar a soportar y a luchar quienes vivimos todo esto. Es tan duro, aprendemos tantas lecciones, nos convertimos en versiones mejoradas de nosotros mismos. 

La infertilidad es muy cruel, muy injusta, muy dura. 

Hubiese preferido no vivir nada de esto. Pero miro a mi niño y solo pienso que tenía que ser él, que tenía que nacer este 2018, que ha venido en un momento perfecto, en el que la VIDA lo decidió así. 

Mi pequeño guerrero del hielo. Gracias por haber llegado a mi mundo. Ahora mi mundo eres tú. 


6 comentarios:

  1. ¡Que bonito cariño!El blog no podía terminar con un post mejor ¡Un beso enorme para ti y para tu pequeño guerrero del hielo!
    Nuryss

    ResponderEliminar
  2. Eres una luchadora y por eso ahora tienes esa recompensa que pronto te dirá MAMA y te dará besitos "babosos" que tanto nos gustan a las mamis de nuestros peques. Sigue disfrutandolo que el tiempo vuela. @marisantiso_manualidades

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades!!!! Solo las que pasamos por el camino de la infertilidad sabemos lo que es......

    ResponderEliminar
  4. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! Qué alegrón me he llevado!!!! He pensado tantas veces en ti y qué feliz me hace leer este final tan deseado, tan merecido. Enhorabuena, por el Niño y por ser una luchadora y una inspiración. Abrazote

    ResponderEliminar