lunes, 30 de junio de 2014

Guía descriptiva de la perfecta infértil

Las infértiles somos una especie en auge, lamentablemente lejos de la extinción cada vez somos mas y mas las que pertenecemos al lado oscuro. Después de años en este mundo he podido comprobar que todas estamos cortadas por el mismo patrón, en el momento que la infertilidad llega a nuestra vida nos convertimos en unos seres un tanto "especiales" y con muchos sentimientos comunes. Tenemos un estándar muy definido.



Punto número 1. Somos unas lloronas. Sí, lloramos mucho, la mayoría de las veces con mucha razón, vivimos en una montaña rusa de sentimientos que nos causa unos altibajos emocionales enormes que hace que seamos de lágrima fácil.
Aprendemos a controlarnos en público (a veces nos es imposible), pero en cuanto pisamos territorio propio somos unas cataratas de lágrimas.

Punto número 2. La envidia. Sí, es algo muy feo, pero es así. LA mayor de las envidias se las levan esas que se embarazan sin querer, esas que mantienes una única relación en todo el ciclo, estando con la regla, haciéndolo con condón y usando la marcha atrás por supuesto sin buscar embarazo y ZAS...positivo. Esas son odiosas, dignas de deseo de que les salga un racimo de hemorroides del tamaño de ciruelas de grandes durante todo el embarazo...y puerperio.
Incluso sentimos envidia entre las de nuestra especie, da igual que fuera en su séptimo tratamiento, no podemos evitar pensar en el manido...¿y a mi? ¿cuando me tocara?

Punto número 3. La empatía. Solemos ser supermegaempáticas sobre todo entre las que pertenecemos al lado oscuro de la infertilidad. Lloramos y reímos con las situaciones de las demás, nos vemos reflejadas y podemos sentir su dolor y alegría como propia.

Punto número 4. La paciencia. Somos pacientes a reventar, en esto de la infertilidad el común denominador es "esperar", esperar para una cita, esperar para una prueba, esperar para unos resultados, esperar para mas pruebas, esperar para alguna operación, esperar a que el médico venga de las vacaciones, esperar en la sala de espera hasta desesperar...tenemos una paciencia infinita elevada al cubo. Nuestra vida infértil se puede resumir en que un 80% del tiempo estamos esperando.

Punto número 5. El masoquismo. Aquí hablo sobretodo por mí, que soy masoca a rabiar. Ese momento que abres facebook y ves que fulanita a subido fotos de un día en familia, y tu sientes que debes ignorarlas, pero no, tu mano no obedece a tu cerebro y casi con vida propia mueve el ratón hasta las fotos y empieza a hacer click en todas...que si los nenes en la playa, sonriendo, comiendo sandía, el primer bañito en el mar, con sus flotadores, sonrisas en todo el mundo, besitos, mas sonrisas, te quiero hijo mio...pufff insoportable. Y tú ahí, viéndolo todo mientras te regocijas en tu desdicha infértil viendo esas fotos de familia feliz. Masoca cierra el facebook ya.

 ¿Os sentíis descritas con estos puntos? ¿Añadiríais algún punto más?


8 comentarios:

  1. Beaaaaa masocaaa!!que ves en la tele "bebé a bordo" también, jajajajajajaa.
    Como siempre me encanta leerte compi,
    Yo añadiría las oleadas que nos van y nos viene de ser super-supersticiosas, siempre vuelven a mi esas manías, aunque tengo mis momentos de super-pasotismo, según me de el levante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo conigo menos en el punto 2, yo no lo llamaría envidia si no que lo que sentimos es mas fuerte que eso, es dolor, pensamientos negativos hacia nosotras mismas por pensar que nunca lo conseguiremos, frustración pero sobretodo como si nos clavaran algo por dentro cada vez que nos anuncian un embarazo. No deseamos el mal de esos bebés , ni de esas madres, eso no, solo que no queremos verlo porque nos duele demasiado.

    Y lo de masoca estoy de acuerdo, aunque eso lo intento evitar y solo me pongo a ver cositas cuando me siento bien.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues si... Jajjaja... ;)

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal vas? hace días que no sabemos de ti!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Te he elegido para darte un premio molón Liebester Award, solo debes someterte a una pequeña entrevista que encontraras en mi Blog

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado para el Liebster Award, en la entrada que publiqué ayer estan las 11 preguntas que hay que contestar.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien te he elegido para el mismo premio molón, mis 11 preguntas estan en la entrada que publiqué ayer.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el blog. Me seguiré pasando por aquí y ya de paso os invito a ti y tus lectoras a echar un ojo al mío!

    Un saludo!

    Www.yoquierosermama.WordPress.com

    ResponderEliminar