domingo, 28 de septiembre de 2014

Una de seminogramas y tratamientos

Como os comenté en ésta entrada, mi marido había aprobado por los pelos el test de fragmentación de ADN, cierto es que no estaba para tirar cohetes, pero os recuerdo que hace un año nos daban un resultado de seminograma malísimo y nos planteaban como única opción la donación de semen. En enero se operó de su varicocele y tan sólo 4 meses después de la operación sus resultados mejoraron notoriamente.


Aqui os adjunto los resultados de los seminogramas antes y después de la operación...




Como podéis ver el cambio ha sido significativo, y repito, sólo 4 meses después de la operación, que supuestamente debe ir a mejor con el paso del tiempo.

Aun así no es un seminograma bueno, estamos a años luz de un posible embarazo de forma espontánea, pero eso es algo que asumimos y superamos hace mucho, necesitamos un tratamiento de fertilidad para conseguir embarazarnos.

Como me dijeron en la clínica la última vez, con el seminograma de antes de operarse era prácticamente imposible un embarazo espontáneo, con el de después es tan sólo improbable.

Tras el resultado del test de fragmentación que dió un 27% de espermatozoides que se fragmentaban, no debiendo ser superior al 30%, me escribieron de la clínica con una prescripción detallada de un tratamiento que debía tomar mi marido hasta que hiciéramos tratamiento.

Antes de compartirlo con vosotras me gustaría dejar claro que esta prescripción está basada en los resultados de mi marido teniendo en cuenta su historia clínica. Aunque la mayor parte del tratamiento son productos naturales quiero dejar constancia de que ésto se lo han recetado a él. El uso que cada uno haga de esta información es asunto suyo.

Pues bien:

- Seidiferty, 2 comprimidos en el desayuno. Ésto es básicamente DHA, un antioxidante, antes tomaba androdha, pero la cantidad de DHA que tiene seidiferty es un poco mas de el doble por cada comprimido. También tiene co-enzima Q10, zinc, selenio, etc...También su precio casi es tres veces mas. Androdha nos costaba 28 euros la caja de 60 comprimidos. Seidiferty cuesta 82 euros también 60 comprimidos. 

- Brudy plus, 1 comprimido en el desayuno, en el almuerzo y en la cena. Es otro antioxidante, en este caso tridocoxahexanoina, para evitar la fragmentación de ADN. Con un precio de 47 euros la caja con 90 comprimidos.

- Voltaren 50 mg, 1 comprimido en el desayuno y en la cena. Es diclofenaco, un antiinflamatorio. Debe tomarlo en tandas de 10 días, después descansar otros 10 días, y volver a tomarlos de nuevo.

- Omeprazol 20 mg, 1 comprimido en la cena. Es el protector gástrico.

Todo ésto debe tomarlo hasta que empiece el tratamiento de fertilidad. Tendré que comprarle un pastillero, porque es un despistado y no se aclara cuando le toca qué, a pesar de haberle rotulado las cajas con las dosis y horas en que tomarlos. Es más, me dice en toda la cara que para eso tiene enfermera privada, jaque mate.


.

14 comentarios:

  1. Ha habido un cambio significativo en cuatro meses asi que seguro que el proximo seminograma saldra aun mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! El cambio ha sido suficiente para aparcar (por lo pronto) el tema donante.

      Eliminar
  2. Marido también me utilizaba de enfermera, que no tenía yo bastante con lo mio y tenía que recirdar sus tomas también!
    Pues a ver si sigue mejorando y pasais de improbable a posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando leo a algunas que sus maridos le ponen las banderillas, o que le controlan los ciclos, o que les recuerdan los medicamentos me quejo ojiplática!! El mio respira porque es un acto involuntario!!! jajaja

      Eliminar
  3. Ha mejorado muchísimo. Veras q antes o después todo llega y yo me quedo aquí para verlo. Te invito a mi Blog también teñido por la lucha con la infertilidad y la perdida de mi pequeña

    ResponderEliminar
  4. Menudo cambio!!!
    Bueno, yo tengo un amigo del trabajo que tampoco tenía hijos porque tenía el mismo problema. Estaban en lista para FIV y se queda embarazada su mujer de forma natural. Él, claro, mosqueadísimo.
    Mi amigo tenía pensado hacerle el ADN al niño nada más nacer a espaldas de la madre... ¡y nació con su mismísima cara!
    Y luego, además, su mujer tuvo un aborto.

    Así que nunca se sabe, que casos hay ;)

    20 semanejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con que haya mejoria para que los embris fecunden bien y consiga un embarazo por Icsi me doy con un canto en los dientes. Ya eso del embarazo espontaneo lo dejo pa suertudas jejeje

      Estas en el ecuador!!!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Wapi!!!

    Ellos lo pasan mal cuando ven que la pelota está sobre su "tejado", pero piensa que si los seminos y demás ya de por si son variables, con un poco de paciencia el tratameinto ayuda y surge sus efectos, y siempre es más light que cualquier perrería que nos hagan a nosotras (momento trascendente: ¿por qué siempre nos llevamos la peor parte? O.O)
    Lo que me da a mi o ¿te ha dado yuyu mi entrada sobre los tratamientos? Yo lo hice para evitar que gente con síndrome premenstrual perpétuo me eche nada en cara XD
    ¿He dicho ya que me encanta como cuentas las cosas?
    Un lametón baboso que por lo visto te molan más que los besos :P :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester!! Normalmente cuando he hablado de tratamientos eran complejos alimenticios o vitaminas, ahora he nombrado dos farmacos (que son sin receta y al alcance de cualquiera) que auqnue tampoco son peligrosos, pues no es plan de que cualquiera que lo leo se lo tome por su cuenta.

      Soy consciente de que por los foros hay gente desesperada (como lo hemos estado todas) que se toman lo que sea, incluso he leido gente que se tomaba omifin sin control ginecologico (una burrada). Esto me da para otra entrada.

      Leyendo tu entrada me acordé de este asunto y quise puntualizarlo.

      Eliminar
  6. Pues si! menuda mejoría!! me alegro mucho y seguro que mejora mas .

    Por cierto, cuantisimas pastillas se tiene que tomar el pobre! vamos, creo que le digo yo al mio que se tome todo eso y lo mismo hasta me dice que abandonamos la búsqueda! Espero que de aun mejores resultados para el próximo semi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocho pastillas al dia toma!! El pobre ha pasado por unas cuantas perrerias ya, que si ecos testiculares, palpaciones de su huevillos, operacion y ahora pastillas!! Pero la fiv la sufrire yo mas, asi que mejor que no se queje que todavia le hago tomarse 6 pastillas de placebo mas jajajaja

      Eliminar
  7. Mucho, mucho, mucho mejor.
    Un amigo amigo lo operaron de varicocele, pasaron por FIV y se quedaron embarazados. Y creo que fue mejorando la cosa porque a los tres meses de dar a luz se quedó de manera espontánea.
    Ya sé que es su historia y no la tuya, pero es para que veas hasta qué punto puede mejorar la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras eso puede considerarse putada!!

      Si, normalmente ls varicoceles cuanto mas vaya pasando mayor es la mejoria!! me veo al final teniendo que usar preservativo ya veras jajaja

      Eliminar