martes, 14 de octubre de 2014

¿Cómo acabará este blog?

El otro día leyendo los blogs de Valeska y de A traves de la luna, dos infértiles que ya son mamás, me puse a pensar que rumbo tomaría mi blog una vez consiguiera el embarazo. He estado pensado sobre ello unos días y aun no tengo claro lo que haré.

En mi entrada de promesas infértiles hablaba de mantener mi embarazo al margen de las redes sociales todo lo posible, por respeto a las demás chicas e incluso por respeto a mi misma, a las veces que he sentido pena al ver un test de embarazo, a las veces que se me han saltado las lágrimas al ver una sesión de fotos de alguna conocida embarazada, a las veces que he tenido que cerrar el ordenador de golpe al leer algun estado sobre la felicidad máxima que supone sentir una patadita de tu bebé.

Desde que empecé a sentirme así decidí protegerme sobre todo en facebook, a la mayoría de mamás les tengo desactivadas para que sus estados, fotos y demás no aparezcan en mi tablón. Si quiero verlas las busco, cuando yo esté en un momento donde no sienta dolor al ver las fotos de sus hijos y pueda comentarles sus estados con normalidad. Recuerdo un día que llegué a casa después de salir de consulta de fertilidad con los ánimos por los suelos y destrozadita, abrir facebook y encontrarme unas fotos de un bebé con comentario de su mamá que me dejo ko el resto de la semana, no estaba en un estado adecuado para ver algo así. Y fué ahí cuando tomé la decisión. Ahora sí es cierto que no veo las cosas que escriben en su momento, que pueden pasar días o semanas, pero cuando las veo no sufro y puedo alegrarme por una fiesta de cumpleaños, por un bebé disfrazado, por un dibujito de la guarde o del cole o por cualquier cosita así.

En twitter es diferente, uso dos cuentas, una personal donde sinceramente sólo sigo tontadas para echarme unas risas, y mi cuenta como @bedabita donde soy mas activa y a la mayoría que sigo son a chicas de la #infertilpandy y a clinicas de fertilidad. Con lo que normalmente no hay nada de lo que protegerme ni que me haga daño, normalmente...

Pero ¿y los blogs? pues desde hace muchos años, una vez que tuve un retraso monumental y pensé que estaba embarazada allá por el año 2009 creo, caí en un foro buscando síntomas de embarazo ante el miedo de hacerme un test de embarazo, el foro me gustó tanto que me quedé, y de ahí dí con el blog de Alejandra, un blog sobre maternidad digamos "conejil" (sin ofender por supuesto, defínase coneja como mujer supermegahiperfertil que tiene embarazos sin problemas y que yo envidio por ello hasta ponerme roja jejeje). Nunca me he sentido mal leyendola, ni siquiera cuando la infertilidad se apoderó de mi vida dejé de leer su blog. No sé si a vosotras también os pasará, pero a mí, cuando voy sobre aviso las cosas no me hacen daño, es decir, si voy a leer un blog de maternidad, sé que voy a leer a una madre hablando de su crianza, es así de simple, y si lo leo es porque me gusta, al fin y al cabo ese es mi propósito, convertirme en madre, y porqué no, madre bloguera.

Cuando abrí mi blog sobre infertilidad no se me pasó en ese momento por la cabeza que haría con él una vez consiguiera ser madre, ahora que lo he pensado tampoco me aclaro. A veces pienso que lo mejor será dejarlo ahí, flotando por el mundo 2.0, a la deriva, para quien quiera hacer uso de él, y abrir un nuevo blog encaminado a la maternidad, otras veces pienso que mejor continuarlo, pero enfocando las entradas a mi nueva etapa.

Y se me viene a la cabeza el blog de Eva, pero claro, ella suele hablar de todo, su blog no está encasillado en ninguna categoría, le da a todos los palos, ahora que está en estado de buena esperanza habla mucho sobre ello (y yo la sigo leyendo y babeando con esa ropita hiperñoña monísima que compra), pero no puedo tomarlo como "ejemplo" porque ella no tiene un blog encasillado como el mío.

Me da mucha pena pensar en abandonar este blog, al fin y al cabo el final de este capítulo de mi vida,  que espero que sea el embarazo, no tiene sentido si no se cuenta desde el comienzo.

Supongo que lo mejor será, llegado el momento, dejarme llevar por lo que me apetezca, quien sabe si luego ni siquiera me apetecerá contar nada. Pero lo que me preocupa es que llegado ese momento, a alguien le duela leerme, ver una ecografía, ver mis comprar, leer mis síntomas o algo de eso. También pienso que si a alguien le molesta solo tiene que cerrar la página y dejar de seguirme, que somos libres para ello ¡¡veis!! ¡¡estoy muy liada, no me aclaro!!

A mi me encanta leer a "A traves de la luna", como cuenta su embarazo de esas mellizas que la tienen loca de amor a pesar de su mal cuerpo; cuando empecé a leerla estaba inmersa en tratamientos de fertilidad y ahora es tan feliz!! A "valeska", que cuando le empecé a leer ya tenía a su angelote y tuve que empaparme de su blog para conocer su historia, que alterna en sus entrada su maternidad con sus recuerdos de la infertilidad. Y a muchas más que no nombro porque no terminaría. Soy blogadicta.

Así que lanzo la pregunta a las que me leeis, compis infertiles que aun nos acompañamos en la busqueda del embarazo...que pensáis hacer con vuestros blogs cuando os quedéis embarazadas?






22 comentarios:

  1. Quieres mi opinión sincera? Creo que el nombre que tiene tu blog ahora es apto tanto como para infertilidad como para maternidad. Tu misma puedes ir creando diferentes categorías e ir haciendo un orden para cuando llegue el momento de cambiar de temática.
    Así lo llevo haciendo yo desde el principio. Lo que pasa es que no se me ocurría un nombre que sirviese para los dos estados y pensé "qué coño! yo ya me siento mamá, pues ale!" jejeje

    Pero no dejes el blog, porque si te fijas en otros blogs de infértiles que ya son mamás, lees la cronología de sus historias y llena de ilusión y esperanza a cualquiera. Tu blog puede ser uno de ellos, por que no???

    Además, si has conseguido el embarazo después de un camino duro, cualquier otra infértil no te odiará, a diferencia de a una conejilla. Cuando yo veo que una infértil se ha convertido en mamá, me hace feliz, porque se lo ha ganado con creces.

    Muchos ánimos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que lio!! fijate la tonteria que me ha dado por pensar!! es una gilipollez, pero una que se aburre mucho y le da vueltas a todo!!

      Un besote!!

      Eliminar
    2. Y pk hay k odiar a nadie? Veo muy fuerte lo de odiar...

      Eliminar
    3. No se a que te refieres, supongo que al comentario de unamadreingeniera, la parte que dice "cualquier otra infertil no te odiara a diferemcia de a una conejilla". Supongo (aunque esto deberia explicarlo quien lo ha escrito) que no ha usado la palabra adecuada, no creo que nadie odiemos a nadie. En mi entrada he hablado de que alguien pueda sentirse molesta y dolida por hablar de embarazo pero nada mas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mmm... yo también tengo desactivada las notificaciones de las que son mamis o embarazadas, y entro solo cuando me veo fuerte .

    Sobre el blog, en mi caso a lo mejor me hago otro y pongo de enlace el de ahora para que se sepa mi historia o no sé.... eso si, en un futuro me gustaria tener todos mis post impresos para poder leerlo siempre y que sea una parte de mi.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esa en otra buena opcion, la de enlazar el antiguo blog al nuevo!

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Pues yo pienso en estos momentos como lectora de bloggs y cuando descubrí este mundo, me leía los blogs del tirón de atrás hacia delante...cuando la escritora en cuestión finalmente conseguía su sueño... menudo subidón SISEPUEDE estas cosas son las que me hacen coger impulso para seguir en esta lucha. Yo seguramente continúe el blog si en una de aquellas consigo mi sueño aunque yo si le tenga que cambiar un poco mi titulo por el del... MISIÓN CUMPLIDA o algo así..
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si es cierto que gusta leer los blogs al reves, sabiendo el final feliz de la historia!!
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Nunca he pensao esto aún...quizá porq el blog lo he empezao en un momento de negrura y no veo mas allá de mis narices- negras-negstivas...jeje
    Mi consejo es q hagas lo q te apetezca en ese momento, la gente puede decidir si entrar o no, o cuando hacerlo.
    Se y espero q esa decision la vas a tomar dentro de poco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pienso, que quien no le guste o no quiera leerme no esta en la obligación, asi que con cerrar mi blog es suficiente!! Supongo que el dia que consiga preñarme en lo que menos pensare es que hacer con el blog no? jejeje

      Eliminar
  5. No tienes por qué abandonarlo, los blogs evolucionan con nosotras. Puede pasar de blog de infertilidad a blog de madre, como hacen muchas chicas.
    Y lo de no hablar de tu embarazo por respeto... qué quieres que te diga, tú no tienes la culpa de que otras personas lo tengan peor. Yo en su momento lo dije, que me solidarizo en el alma con la situación de todas las chicas con problemas (mi propia madre tuvo problemas de fertilidad y yo misma nací por tratamiento, así que no le voy a permitir a nadie que me diga que no valoro lo que tengo) y que si estuviera en mi mano que eso cambiara sería feliz, pero que no voy a dejar de hablar de mi embarazo porque pueda ofender. Es más, desde que me quedé embarazada hay amigas blogueras que me han hecho la cobra, ya ni me comentan ni me escriben, como si yo fuera una apestada. Y si a ellas les duele lo suyo, a mí esto me ha dolido en el alma.
    Resumiendo, que se nos encasilla si queremos. Yo cambiaría el título una vez preñi y a tomar un nuevo rumbo :)
    ¡Besos mil!

    22+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me releo, ni el título cambiaría. Pondría detrás "ahora mami", o algo así, y listo.

      Eliminar
    2. Supongo que mas que nada por pereza seguire con este blog jejeje, quizas le haga un lavadito de cara y lo reorganice y listo.

      Lo del respeto Eva, te aseguro que es mas por mi que por nadie, tambien es cierto que no soy de ir contandole al mundo mis cosas, soy muy reservada y suelo interactuar poco en facebook por ejemplo. Yo tengo claro que si hay alguien que se siente mal pues puede hacer lo mismo que he hecho yo en facebook, y todos contentos.

      Lo de que tu amigas te dejen de hablar me parece un poco de gilis no? A ver, que supongo que de buenas a primeras la noticia de un embarazo cercano una infertil lo recibo en modo descarga electrica, pero se asimila y por supuesto te alegras de esa persona, y mas si la conoces!!

      Un besote a ti y al chico sin nombre que vestirá moñerias preciosas!!!

      Eliminar
    3. Amigas de la calle no tanto, pero en internet conocí a personas a las que les cogí mucho cariño y me ha dolido en el alma ser dejada de lado, a veces parece que ofende que otras personas no tengan problemas de fertilidad. Es como si yo le hago el vacío a las chicas con padre porque yo no tengo padre.
      Tú no eres uno de los casos que a veces me hacen daño, las conozca o no, pero hay personas que hacen comentarios sobre las que somos fértiles que también duelen, y duelen mucho. No por no padecer infertilidad tenemos menos sentimientos.

      Me ha hecho gracia lo del chico sin nombre, porque yo ahora me refiero a él como algo parecido, pues se lo he cambiado y no voy a decir el nuevo :D

      Muackss

      Eliminar
  6. Como te han dicho otras chicas, yo seguiría, porque anima mucho que la lucha tenga un final feliz.
    Me lo planteé cuando paré los tratamientos y empezamos con la adopción, pero yo soy Trax, con mis historias, mi infertilidad, mi adopción y mis estrellas en los ojos, y ahí seguiré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es genial Trax, hablas de tus vivencias en general, de tus sentimientos y emociones. Yo te seguire leyendo!!

      Eliminar
  7. Uhmmm, me has dado mucho que pensar.
    Si te soy sincera, yo escribiría muchísimo más de mi nueva etapa, pero precisamente ese miedo a hacer daño hace que me reprima.
    Al principio de tener mi angelote sí conté sobre su llegada al mundo y mis problemas de lactancia porque lo pasé muy mal y necesitaba desahogarme. Pero creo que después de esto, pocas entradas le he dedicado.
    Me has hecho pensar porque creo que sería buena idea el hacer un nuevo blog en el que contar mis peripecias como mamá y enlazarlo con mi historia de infertilidad.
    Pero te entiendo perfectamente y sé lo que es tener un mal día y abrir el face y leer "y casi sin pensarlo, sucedió" y ver una foto de un test positivo. Por otro lado para mí no era lo mismo un positivo de una fértil que de una infértil (lo siento, pero es así) y ver que alguien lo conseguía pues en el fondo hacía darme esperanzas. Que es el motor de mi blog al fin y al cabo. Dar esperanzas y contar las cosas que me pasaron en el camino de mi infertilidad para que nadie se sienta sola como yo me sentía.
    En fín, que me estoy enrollando que da gusto, que esta entrada hace reflexionar en el buen sentido y que yo no sé qué decirte, pero que cuando llegue el momento que tengas que decidir sobre qué hacer pues estaremos tan contentas por tí que decidas lo que decidas quedará en un segundo plano porque todo lo inundará la alegría de haberlo conseguido. Y cuando se nos pase la resaca de tu positivo pues ya veremos ¿no? jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que decides tu Valeska, te he dado tarea al escribir esta entrada eh jejejje a mi me harias la vida mas facil si escribieras de todo en el mismo blog. Yo voy a leerte hables de infertilidad, de msternidad o del tiempo :)

      Eliminar
  8. Hola corazón! Yo creo que mi blog existirá siempre. Es mi rinconcito, mi desahogo, un trocito de mí. Seré baja respondedora ovárica el resto de mi vida y eso da para contar muchas historias pese a que logre finamente quedarme embarazada...criar y educar a un bebé nacido por Ovodonación, ser menopaúsica en la treintena, la búsqueda del hermanit@, contarle o no a nuestros hijos como llegaron a este mundo,...

    Además, os tengo tanto cariño que solo de pensar en cerrar el blog me damucha penita...así que tenéis Inesita para rato. Y también espero poder seguir leyéndote a tí de un modo u otro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines!! Pues si que tienes para hablar si!! Yo tambien considero esto mi rincon de divagar y desahogarme.

      Eliminar
  9. Siempre tienes la opción de hablar en tu blog de lo que te de la gana.... mira yo misma hablo de lo que surge, unos días de los peques, otras de alguna noticia, sobre infertilidad.... seguro que como persona que ha pasado por toda una experiencia en elmundo de la infertilidad puedes aportar muchas cosas más allá también de hablar de tus peques.... la gente que te sigue ahora seguirá haciéndolo si un día comentas algo de los niños. Supongo que para muchas es duro escuchar de el embarazo de otras pero entiendo también que aquellas personas a las que te una cierto afecto virtual se alegrarán por tí.... un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo primero, gracias por mencionarme, de blog en blog he llegado hasta aquí, se ve que esta entrada no ha pasado inadvertida.
    Debo decirte que lo de "conejil" me ha chocado, no para mal y además entiendo perfectamente tu intención, pero es que yo llevo fatal lo de las etiquetas en general. Se que tu intención no es ofensiva y te lo agradezco.

    Si me choca el concepto es, básicamente, porque la fertilidad/infertilidad no es algo que dependa de una misma, es decir, ni una tiene culpa de ser infertil, ni una tiene culpa de quedarse embarazada con facilidad. En mi caso es cierto, me quedé embarazada pronto, y puede que me venga de familia, pues mi madre y mi abuela también han sido mujeres muy fértiles. Pero ¿Sabes?, por esa misma regla de tres, tengo un 80% de posibilidades de sufrir un cáncer de colon, ya que en mi familia materna es predominante y eso me convierte en una firma candidata, genéticamente hablando. Ya ves, que no todas las cartas que nos tocan a lo largo de la vida son maravillosas (yo cruzo los dedos por que no me toque esta lotería, pero lo dicho, no depende de mi).

    Y, en realidad, me gustaría que no se utilizaran etiquetas en general, porque las etiquetas condicionan, se mal interpretan y, sobre todo, dividen. Yo he disfrutado y compartido mi embarazo con mujeres infértiles inmersas en largos y costosos (físico, emocinal y económicamente hablando) tratamientos, yo he compartido mi embarazo y ellas han compartido su búsqueda. He vivido muchas experiencias con otras mujeres en foros donde participaba, especialmente en uno que ya no está activo, y te puedo asegurar que allí no éramos las embarazadas y las infértiles, allí cada una teníamos nombre y apellido, todas participábamos en todos los apartados, para bien o para mal, todas nos apoyábamos.

    Y te aseguro que me he alegrado por cada embarazo logrado (algunos tras más de 6 años de diferentes tratamientos, negativos, pérdidas, qué te voy a contar...) casi más que por el mío propio, y que quiero a esos bebés y me siento orgulloso de ellos, y de sus madres, como si fueran de mi propia familia. De hecho hubo más de una participante con la que vivimos todo su proceso a fondo, y cuando consiguió su sueño desapareció. Eso a mi personalmente me dejó echa polvo.

    Con esto quiero decir que bueno, que entiendo que os pueda en afectar nuestra experiencia, nuestra alegría, nuestros sentimientos durante el embarazo y la crianza. Pero sería injusto vivir limitados por el miedo a que otros se sientan mal ante nuestras palabras, que no podamos expresar nuestra felicidad por miedo a dañar a otros, porque tampoco nos merecemos esa represión. Y que quedarte embarazada con facilidad no te quita derecho a no quejarte, ni haber tenido una larga búsqueda te da derecho a merecer ser mejor madre y más sufridora. Cada mujer es única y diferente. Cada una sabemos la medida de nuestra resistencia, nuestra tolerancia, nuestro dolor, y lo que para unas es una bendición para otras puede ser una tortura, por muy deseado que sea.

    Creo que lo importante por encima de todo es el respeto, la tolerancia y entender que cada una es víctima de sus circunstancias, para bien o para mal, y que esto no es cuestión de bandos. No elegimos quedarnos embarazadas con facilidad. No elegimos tener un buen embarazo, ni tener un buen parto. Son cosas que vienen, que suceden. Hacernos sentir culpables de ello sería injusto.

    Se que es fácil decirlo pero te envío todo mi ánimo, se que el camino puede ser largo, duro, pero no tiene por qué ser imposible, no lo digo por experiencia propia pero sí por la de muchas amigas a las que he visto alcanzar su sueño, tarde o temprano.

    Por cierto, he bicheado en tu blog y caramba, si hasta vivimos en la misma ciudad (hemos celebrado nuestra boda en el mismo sitio), así que si alguna vez te apetece desvirtualziar y que nos tomemos un café cara a cara, estaré encantada de hacerlo. Prometo no hablar de embarazos ni del happyflowerismo de la maternidad. Un besote.

    ResponderEliminar