viernes, 24 de octubre de 2014

Eco doppler y optimismo

Ayer tenía mi marido que hacerse la eco doppler de control tras la operación de varicocele, se la mandaron en abril, pero las listas de espera son como son, ya sabéis. Fuimos a reclamar a mediados de septiembre y nos dijeron que tenían una lista de espera de casi un año las ecos, casualmente, poco después llegó una carta urgente con el día de la cita...¿casualidad? ¿pasotismo? ¿olvido? Quien sabe.

Sinceramente no íbamos nerviosos, la mejora del seminograma, y lo más significativo, la ausencia de dolor testicular tras operarse, nos hacían saber que ya esa varicocele había desaparecido. 

Aunque quienes hacen la prueba suelen ser herméticos y no te cuentan nada, diciéndote que ya te mandarán la cita con el médico y él dirá, mi marido logró que le contara....y todo bien!! ya no hay reflujo venoso!! Ni rastro de varicocele!!

Ahora a esperar la visita al urólogo para que vea el resultado de esa eco doppler y a ver si nos dice algo nuevo, revisiones en el futuro, etc.

Parece que ya vamos cerrando capítulos. A veces miro atrás y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, parece que fué ayer cuando supimos el resultado de su seminograma, y ya va a hacer 2 años; parece que fue ayer cuando se operó, y en enero hace 1 año; parece que fué ayer cuando nos pusieron en lista de espera de fiv de la SS, y ya va a hacer 6 meses....en cambio, parece que diciembre, que es cuando empiezo con mi fiv probablemente, no va a llegar nunca jejeje

Mi marido nunca tendrá un seminograma normal, el daño del varicocele siempre estará ahí, pero hemos avanzado mucho y estamos muy contentos. Si en su día, el hecho de enterarnos de que tenía ese problema nos puso tristes, el  saber que tenía que operarse, esas listas de espera horribles, la espera luego para ver el resultado, se nos hacía eterno todo ese tiempo que supondría, ahora lo veo como algo positivo, suerte hemos tenido por tener una causa, una causa tratable, y además fácil (aunque para el pobre enfrentarse a esa operación y sobre todo el postoperatorio que pasó no fué demasiado fácil). Pero al fin y al cabo el resultado ha sido satisfactorio. 

Nos enfrentaremos a una Fiv/icsi con un seminograma malo, sí, pero no malísimo, con unos valores que van mejorando con el tiempo. Hoy nos permitimos ilusionarnos con el tratamiento que está por venir, hasta pensando que quién sabe si algún día sin querer tenemos un embarazo espontáneo. 

Ayer me decía marido que él jamás usará metodos anticonceptivos, que si vienen niños que vengan, los que sean!! yo sonreí, primero porque dudo eso del embarazo espontáneo, segundo porque él puede no usar nada, pero yo seguro que sí!! no os imagináis la lata que me dá este marido mío, que cuando se pone en plan soñador se ve ya paseando con dos críos de la mano, y ya está hablandome del segundo embarazo!! ¿pero alma de cántaro si aún no ha llegado el primero? Si hasta está pensando en cambiar de coche a uno más grande, cada vez que estamos en el sofá me dice que en breve habrá una minipersona en medio de los dos!! y cuando ve una peli familiar ni os imagináis como se pone de ñoño!!  Hombre de fé optimista!! Bendito sea tenerlo!! Que yo, entre que soy de ciencias, cuadriculada, que tengo más conocimientos de la reproducción asistida, que sé de probabilidades, que conozco la "mala suerte" de otros casos parecidos, etc...necesito tener a alguien con optimismo y fé al lado, que me haga soñar con un resultado positivo, que ya hemos llorado lo nuestro.



 


21 comentarios:

  1. Jaja me ha hecho mucha gracia el final de tu post por ser de ciencia y cuadriculada y saber tanto de infertilidad...jaja, pero que bien tener a tu maridin soñador al lado porque todo no es ni blanco ni negro y vosotros os complementáis! Y quien sAbe si no acabáis como familia numerosa! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bea ya mismo estas empezando con tu tratamiento que ilusión, hay muchas posibilidades y lo sabes, así que hazle caso a tu chico y permítete soñar, aunque el ramalazo de ciencias/realista/puñetero siempre lo llevaremos a cuestas, aaayyy mi xoxi que ya mismo está al lío!!!

    ResponderEliminar
  3. Diciembre ya está ahí, en nada te comes las uvas con ilusión :)

    No te fíes de no embarazarte, que conozco un caso pistonudo xD No sé si fue a ti a la que se lo conté, si fue lo lees otra vez jajaja tengo un amigo del trabajo con azoospermia, cuya mujer se quedó embarazada cuando estaban en lista de espera de FIV. Él empezó a desconfiar y tenía planeado hacerse el ADN cuando naciera el niño a espaldas de ella. ¿Qué pasó? ¡Qué el niño nació clavadito a él! :) Eso sí, no les vinieron más, pero a ese lo tienen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder es que eso es un milagrazo enorme!! Sí que me lo habías contado ya!!

      Eliminar
  4. Soñar no es malo, y desde luego que si el pronóstico ha mejorado, pues te lo debes permitir, por qué no?!
    Un pasito más hacia ese gran día, no lo dudes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegro!! Pues en breve estais al tema!
    Tu marido me encanta! Di que sí, déjale soñar, que esa actitud se contagia. Además, quién sabe...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, quien sabe!! Menos mal que soñar es gratis!!

      Eliminar
  6. Me alegro un montón que la eco haya salido bien!!! Eso es un gran paso..
    La actitud de tu marido es la mejor que se puede tener.. a veces yo pienso... quizá sepa demasiado jejeje y no me venga bien...
    En cuanto a la operación, a mi me gustaría que operaran a mi maridín... el día 4 tiene cita con el urologo a ver que le dice.. yo les dare la brasa para que lo operen...
    Animo chiqui!!! que ya lo tienes ahi! diciembre está a la vuelta de la esquina!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te dice el urologo!! ya te digo que si el varicocele es clínico (tiene signos y sintomas propios no solo es diagnosticado por eco doppler), la operación viene genial y mejoran.

      Eliminar
  7. Son buenas noticias! A mi me gustaría que mi marido soñase un poquito más. Habla poco del tema, y a mi me gustaría hablarlo más, la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío no es que pase el día hablando, pero cuando habla no veas jejeje

      Eliminar
  8. Ay, mi marido es igual que el tuyo. Siempre positivo y optimista, y la verdad es que esto es un joya porque a mí me ayudó muchísimo a no caer más profundo.
    Y me alegro, me alegro, me alegro de que la cosa vaya mejorando. Los tiempos en la infertilidad son así, soporíferos, interminables. Pero llega. Todo llega
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska!! Mi marido me hace ponerme fuerte y optimista si!!

      Eliminar
  9. Qué bien! Son buenas noticias! Y Diciembre está a la vuelta de la esquina, aunque te entiendo, cuánto menos falta más larga se hace la espera...pero lo tenéis ahí ya. Yo siempre he pensado que el optimismo es una virtud que contribuye y ayuda a que las cosas finalmente terminen pasando. Olé tu marido!

    Haber si empezamos 2015 con un alegrón! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Son muy buenas noticias! Esto es un aperitivo muy importante para la ICSI!

    Me alegro montón por ti y por tu marido!

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué quieres que te diga primero: que me alegro un montón por ese pequeño paso para la humanidad pero enooorme para vosotros ó que tienes un marido que es un soool y que no le dejes perder esa fe que tiene?
    La fe mueve montañas, el buenrollismo ayuda a frontar mejor los retos y la ilusión por alcanzar la meta os garantizará que de una forma u otra lo logréis.
    Un achuchón virtual de esos que (aún) toleramos :***
    P.D.: Creo que se olvidaron de poner en lista a tu sr. esposo y a raíz de vuestra queja se dieron cuenta que la habían cag*do

    ResponderEliminar
  12. muy bien campeona. otro pasito dado!!!! ya estas un poquito mas cerca de tu recompensa!
    me alegro mucho por vosotros!

    ResponderEliminar
  13. Vale...ahora sí que te leo que no tenía yo localizado tu blog pero ya no te me escapas jeje.
    Mi chici tuvo varicocele de adolescente lo operaron con 15 años precisamente para que no ocurriera lo que ha ocurrido y ahora cuando le hicieron el.doppler le dijeron que no había que estaba bien...no nos fiamos del todo de ese diagnóstico xk tiene la sospecha que algo queda pero estamos ahora en terreno de nadie. Ya he leido que tienes quintillizos esperándote no? Ya no te pierdo de vista te he leido x encima algunas entradas y te deseo mucha mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar