sábado, 31 de enero de 2015

Preparando cuerpo y mente

Con la regla de febrero volvemos al ruedo, empezamos nueva FIV/ICSI, otro tratamiento completo ya que el estudio así nos lo ofrece antes de ir a por congelados, es duro volver a comenzar todo el proceso teniendo dos embriones en el frigo, pero es lo que tiene ser pobre, que hay que aprovechar las oportunidades cómo vienen.

Durante mi pasado tratamiento (aun me cuesta creer que ya me haya sometido a un tratamiento, me parece mentira) en la estimulación puse 2 kilos, no me hormonaron mucho pero mi tripota se hincho de 2 kilitos de liquido que me notaba en el pellejo; pero en la horrible betaespera que tuve mi estómago se cerró de tal forma que en una sóla semana perdí 4 kilos, y eso no me gustaba tanto, supongo que estos meses sin pisar el gimnasio y ademas no comer mucho me han llevado a perder esos 2 kilos que no debía, pero poco a poco espero ir recuperandolos, al menos ya estoy comiendo normal de nuevo. Curiosamente mi cuerpo me pide fruta, sobre todo mandarinas, con los ardores que me dan no puedo evitar comerlas, ahora mismo escribo y se me están apeteciendo.

Tras mi tratamiento negativo tuve días de tristeza absoluta, de rabia, y por momentos puntos de inflexión, pensando en mí, en mi cuerpo, en mi mente, en mi vida. Ya no me siento culpable, ni fracasada, ni avergonzada, me ha tocado el no entre un 50 y algo % y se acepta, todavía puedo correr con los pies llenos de heridas.

Ya comenté en la entrada del negativo que quería cambiar el chip, que necesitaba "algo más" que probabilidades y ciencia, y encontré muchas respuestas en el libro "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer", que os lo recomiendo a todas las mujeres que me esteis leyendo, seais infertiles o no. Cuando lo termine me gustaría hacer una reseña y comentarlo entero, porque tiene puntos muy interesantes, lo voy leyendo y me veniis a la cabeza muchas de vosotras de las que sé parte de vuestra historia :) Que gran regalo me he hecho comprandolo justo en el momento que más lo necesitaba, gracias a la recomendación de Eva Bernal.

También busqué acupuntora en mi ciudad y la semana que viene comienzo, deseando estoy a ver si esa técnica consigue relajar mi cuerpo de alcayata rígido y en tensión constante sin que me cause un fiebrón del quince. Porque yo el contacto físico con desconocidos lo llevo mal, menos mal que me han dicho que con la acupuntura no hay mucho manoseo, porque la única vez en mi vida que me dieron un masaje terminé con unas fiebres horribles de la tensión que me supuso.

Así que espero que la acupuntura, a parte de conseguir una mayor irrigación en la zona del útero, me pueda ayudar a eliminar tensiones, ya os contaré.

El otro día tuve la consulta en la clínica post tratamiento, por supuesto con el médico que me ha llevado todo el tiempo y que me locomoconpatatas encanta, me super encanta, cada vez que lo veo salgo de allí con risita tonta dispuesta a comerme los tratamientos sin pan y todo, me hace verlo todo fácil. Me comentó lo que todos sabemos, que esto se basa en probabilidades, que no es fracaso, que la implantación se escapa al control médico y que no había habido suerte. Estuvimos repasando todos los resultados, lo bien que había ido la estimulación, un buen número de folículos y le dimos esquinazo a una hiperestimulación, una tasa de fecundación altísima, y un número de blastocitos muy apañado, además de una calidad buena. También estuvimos viendo las fotografías de los embriones día a día, como se habían ido desarrollando a lo largo de los cinco días. Todo había ido genial.

Pasamos a la ecografía, ahí estaba ya un folículo gordito porque estoy a punto de ovular, y un endometrio trilaminar y gordito esperando. Le conté mi miedo a tener algo en el útero que impidiera la implantación y como siempre, con unas simples palabras fue capaz de tranquilizarme, como un mantra me repite cada vez que me vé que voy a quedarme embarazada, que no lo dude, y es de las pocas personas que hace que me lo crea. Me hizo una eco doppler, supongo que porque como soy un poco pesada quiso mirarme bien el riego sanguíneo del útero y los ovarios. Y escuché un pum pum pum pum...y le pregunté en modo guasón...¿eso que se escucha no es un bebé verdad?...y me dijo -No, pero muy pronto lo oirás. ¡¡Y tan feliz que me quedo!! ¿cómo consigue transmitirme esa tranquilidad y positividad? Pues según la ec doppler todo está normal y hay que seguir probando suerte. Eso sí, me repitió varias veces que salga a andar todos los días 40 minutos, que irrigue bien mi útero y desde ya. Que ellos controlan hasta un 50 y pico % el tratamiento, el resto es desconocido aún, que camine, quizás haya pequeñas cosas que hagan que la balanza se equilibre hasta el sí.


Y aquí estoy, con ganas de guerra, enomarada más si cabe de mi marido, de la vida, del mundo...¡¡¡cuanto  se agradece hacer las paces con el mundo!! Volver a quitarme el pijama y abandonar el sofá, volver a querer salir a pasear, de compras, a vestirme y verme guapa, a ponerme maquillaje, a sonreir, a ilusionarme...me falta pintarme la cara como un jugador de rugby.



Gracias a todas por los ánimos de éstos días atrás.

24 comentarios:

  1. Pues no sabes que alegría me da leerte tan positiva y de tan buen rollo Bea. Ya me estaba planteando si iba a tener que ir a hasta tu casa a sacarte a rastras de casa si hacía falta. Dedos de manos y pies cruzados y te mando mucha mucha energía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje oye Clara podrias venir de visita de todas formas!! Jajaja

      Eliminar
  2. Hola amiga:
    yo también voy ha hacer otra fiv, para febrero/ marzo. En mi caso es la segunda y estoy muy ilusionada. Respecto a la acupuntura, yo voy desde octubre y genial. Mis reglas son mejores, no tengo dolor apenas y ya no hay coágulos. También estoy haciendo dieta, tomando suplementos y perdiendo un poco de peso. He dejado el dulce y me siento com muchísima más energia. Te seguiré, vamos casi a la vez. Muchos ánimos y al ruedo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!! Pues iremos casi a la par si, a ver si a la segunda hay suerte.
      Espero que la acupuntura me ayude un poco a mi tambien.

      Ve contandome que tal eh!!

      Eliminar
  3. Me encanta tu actitud, tu fuerza y tus ganas de seguir avanzando, muy bien!!! Para mí fue decisivo y muy importante que mi médico confiara en mí, que me dijera que estuviera tranquila, que me iba a quedar embarazada, antes o después... Eso hizo que tuviera seguridad, y que siempre esperara lo mejor, sin derrumbarme cada vez que las cosas no salían bien...

    Te deseo toda la suerte del mundo, lo váis a conseguir!!!! Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias soraya, mi medico es estupendo la verdad, y eso que soy muuuy desconfiada normalmente, pero él me hace sacar fuerzas.

      Eliminar
  4. Que bien Bea! A por la próxima fiv con mucha energía! Lo que no entiendo es por qué no podéis a por los congelados...
    De todas maneras , no puede ser que con la medicación se te ponga el útero mal? Es decir que ahora puedes tenerlo bien pero luego al medicarte el útero se vuelva feo y no sea receptivo, porque si los embriones son tan buenos algo tiene que pasar,creo tan poco en la suerte... Lo bueno es que tienes un gine muy seguro de sí mismo y ojalá sea cuestión de probar y ojalá ojalá la próxima sea la buena.

    Me apuntó lo de andar 40 minutos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la transfer estaba el utero bien vaya. Es que el milagro de la vida ocurre cuando tiene que ocurrir, y hay un % que se escapa en los tratamientos. Yo no quiero ya pensar en ningun problema porque a dia de hoy no parece que lo haya, asi que solo me queda seguir peleando en busca del SI :)

      Eliminar
  5. ¡Genial, Bea!

    Respecto a la acupuntura y fertilidad, conozco a más de una que se quedó embarazada en pleno tratamiento.

    Mi novio tiene un problema neurológico y estuvo yendo por desesperación hace poco, pero no le sirvió para nada y cada día eran 70 euros jajaja lo que nos hubiéramos podido comprar con la pasta que se dejó allí xD Pero bueno, lo dicho, fue por desesperación ya.

    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras 70 eurazos!! De que eran las agujas? De cristales de swaroski?

      Yo no espero milagros, con que me irrigue el utero y consiga relajar mi musculatora me conformo :) preñar qie me preñe mi medico (que por cierto es un bombonazo jijiji)

      Eliminar
  6. Me encanta verte así de nuevo! Espero y deseo que la prox sea la definitiva!

    Te acompaño en el TRA, menuda experiencia loca vamos a tener, pa mearse!

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta verte así de nuevo! Espero y deseo que la prox sea la definitiva!

    Te acompaño en el TRA, menuda experiencia loca vamos a tener, pa mearse!

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salem repetidos los comentarios en todos los blogs!!

      En este tratamiento morimos las dos juntas!! Hay que crear un plan pa mo morir de nervios eh

      Eliminar
  8. Me encanta esa actitud. Traspasas la pantalla del ordenador y parece que te vas a comer el mundo. Muchísima suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje una que cuando se pone positiva no veas!! Es que lo he estado pasando tan mal que ya necesitaba hacer las paces con el mundo...y luego merendarmelo claro!!

      Gracias

      Eliminar
  9. Claro que sí linda! lo vas a conseguir seguro, y en breve! Este va a ser tu año! Me encanta verte tan positiva.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ojala este sea el año de todas!!
      Un besote

      Eliminar
  10. Eres una gladiadora de primera categoría! Lo vas a conseguir. No lo dudes. Esa actitud me encanta y estoy segura de que contribuye a la causa ;)

    Vamos que nos vamosssssss!!!! Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  11. Soy una espartanaaa jajaja (espartana infertil of course)

    Vemga Ines!! Pon ese utero bonito que el show must go on!!

    ResponderEliminar
  12. Cómo me alegra leerte así!

    Mucha suerte en éste tratamiento!

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera,
      que gustó leerte, te encontré hace un par de meses por el post del androferti, y desde entonces esperaba tu nueva entrada, aunque te pille en los peores nomentos, estoy segura que tu deseo está próximo.

      Decirte, que estoy siguiendo tu recomendación de vitaminas para casos de 'pocos y malos', y en marzo empezamos 1fiv icsi, en clínica privada, con los mismos sentimientos que lo hicisteis vosotros.

      Mucha suerte para todas,
      Yoppy

      Eliminar
  13. Esa es la actitud!! Olé ahí! A por ello, champion!!! Tu baby no puede tener mejor incubadora que ese cuerpo tan positivo y lleno de fortaleza! Mucho ánimo y una poquita de suerte!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este estado de ánimo, claro que si!!!

    ResponderEliminar