viernes, 20 de febrero de 2015

Tranquilidad y calma

Así es como puedo definir mi estado de ánimo en mi segunda FIV. Aquella preocupación por el crecimiento de los folículos que tenía la primera vez no existe, supongo que porque espero reaccionar más o menos igual, aunque sé que el cuerpo no reacciona siempre de la misma forma ante la misma medicación, pero más o menos espero que el resultado sea muy parecido, y por eso me siento tranquila. A veces no sé si es porque ésta sea la segunda, o quizás es la acupuntura la que está haciendo sus efectos, o quizás es común que todas entremos en estado de "pasotismo" tras el primer tratamiento, donde todo es nuevo y estás espectante, ahora una que sabe a lo que va, se siente mas relajada, por ahora, que el show acaba de empezar y queda muuuucho por delante.



No estoy pendiente de mi cuerpo 100% como la vez anterior, sólo salgo corriendo a casa (literal)  a la hora del pinchazo, me pongo mi banderilla, y al terminar con las mismas estoy volviendo a salir por la puerta.

En mi anterior FIV tras pincharme me pasaba el rato mirándome el lugar de inyección y estaba pendiente de si sentía movimiento por mis ovarios, estos días atrás no he notado nada. Hasta anoche que empecé a tener "molestias" que aun duran. Lo normal en las estimulaciones vaya.

Sí que estoy necesitada de mimos y atención, estas semanas atrás y a cuenta sobre todo de la gripe, han ido enfermando todos a mi alrededor, y una por ser enfermera le toca tragarse todos los males y quejas ajenas. Hasta la coronilla estoy de escuchar a los demás quejarse de sus males, de lo que tosen, de las fiebres, de los dolores de garganta, de los dolores de espalda, de los dolores de barriga, de que pastilla se toma, de si esto es malo o bueno, de si me das un masaje que tengo una contractura, o de que si tendré esto o lo otro. No os imaginais lo cansado que es. El otro día le decía a mi madre y a mi marido que tenía ganas de enfermar yo al fin y poder quejarme a todos sin parar!! Que por cierto, vaya poderío de cuerpo el mío, que en mi familia han ido cayendo todos como moscas con gripe y yo que he estado junto a todos me ha pasado la gripe de largo, tremendo esquinazo le ha dado mi cuerpo a los viruses varios. Olé mis defensas!!

Supongo que los nervios por este tratamiento llegarán, pasar por otra punción no es plato de buen gusto para nadie, y ese es un momento un tanto inquietante, una sedación no es ninguna tontería y tiene sus riesgos.

Tengo que obligarme a pensar en las expectativas de esta FIV, no sé si esta tranquilidad es porque sé lo difícil que es conseguirlo, o quizás porque pienso que esta vez lo voy a conseguir sí o sí, cuando pienso en ello no saco nada en claro y siempre termino con un...lo que tenga que ser será.

12 comentarios:

  1. No le des vueltas a porq estás tranquila,disfruta de ella mientras dure y sigue en modo pasota, a ver qué pasa.Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tu misma lo has dicho, lo que tenga que ser será, así que tu tranquila y no lo pienses mucho, así los días se pasan mejor.
    Mucha suerte con el tratamiento!

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Mas q nervios lo q empezara en breve sera la ilusion y cn ella tb los nervios, esos q nos nos abandonan numca xq somos asi.
    Te deseo cn todo mi corazon q esta vez todo salga bien y poder disfrutar d un positivo cntigo

    ResponderEliminar
  4. Me he tomado varios tratamientos con esa actitud, y es que a parte de hacer caso a las pautas y cuidarnos, aquí otras cosas no estan en nuestra mano....

    Detras de cualquier tratamiento nos podemos encontrar con nuestro embarazo, eso es lo que nunca hay que perder de vista...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  5. Venga de donde venga, esa calma seguro que te sienta de maravilla. Que siga así

    ResponderEliminar
  6. Pasito a pasito se hace el caminito! Ya nos tiraremos de los pelos cuando toque ;)

    Muchaaa suerteee

    ResponderEliminar
  7. Pasito a pasito se hace el caminito! Ya nos tiraremos de los pelos cuando toque ;)

    Muchaaa suerteee

    ResponderEliminar
  8. Y lo bien que se está calmada :) Eso es positivo siempre, ¡genial!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué la calma te acompañe! (durante tooodo el proceso a poder ser)
    Tener el coco tranquilo, sentirte en paz, sin agobios, ¡es el todo!
    Toooda la energía positiva para este nuevo ciclo que espero y deseo sea el definitivo
    ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! El estado de calma es genial para todo en general pero muy particularmente para un tratamiento de fertilidad. Que dure, que dure.

    Un besazo y muchísima suerte. Por cierto, estoy valorando la posibilidad de empezar con acupuntura.

    ResponderEliminar
  11. Hola. ya sabes que mucha calma, paciencia y actitud positiva. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la maternidad que tan difícil es llegar a ella. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Uuuuff! Estoy como tu... con una calma rara, inusual, en mi caso creo que es la costumbre y un poquillo de aburrimiento... espero que con la punción llegue también la ilusión! Eso si, que la calma no se vaya del todo, que también ayuda.... ;-)

    Un beso guapa, espero que esta sea la RE-DE-FI-NI-TI-VA! Nos lo merecemos ya... :-)

    ResponderEliminar