domingo, 19 de marzo de 2017

¿Queda alguien por aqui?

Hace siglos que no me paseo por mi blog y hoy, no se porqué, me ha apetecido leerlo. ¡Cuantas cosas han pasado desde la última entrada!

No, no soy mamá, ni estoy embarazada, sigo en esta parte del mundo infértil, descubriendo avances de la ciencia, investigando, haciendome pruebas (ya las tengo todas toditas), aprendiendo, visitando a mi equipo médico infértil y además viviendo, VIVIENDO en mayúsculas.

No sé ni en que parte dejé de contar mi odisea, pero el resumen es el siguiente:

- Agoté todos mis embrioncitos congelados de mi clínica (Ginemed) llevándome un bioquímico en la cuarta transferencia.

- Me hice un FIV desastrosa en la SS (de forma paralela con mi médico de Ginemed) en la que sufrí (sobre todo fisicamente) demasiado, incluso para alguien que está hecha de hierro. Sólo os diré que la punción de 13 ovocitos fué sin sedación, a dolor, consciente...una experiencia horrible. Conseguimos 3 embriones de calidad regular, fuí con artillería pesada (intralipidos y neupogen, aparte de heparina y esas historias) y fue un negativo rotundo que di por hecho desde la transferencia tan surrealista que me hicieron en una sala de consulta. La historia de mi intento en la unidad de mi ciudad en la SS da para un libro, pero se resume en que trabajan como el culo, con medios de la prehistoria y que están colapsados.

-La SS me dió otro intento que rechacé, armandome de valor y siendo realista  y amable conmigo mismo. Ha sido una decisión acertada, no quiero volver alli jamás, por muy gratis que sean los tratamientos. Una ya llega a un punto donde no todo vale y esto es bueno, pero también asusta. Hay que pasar por mucho para llegar a pensar así.

- Sigo en Ginemed, con mi médico que no me abandona, aunque creo que lo llevo por la calle de la amargura y está deseando perderme de vista (yo también a él).

- Tengo todas las pruebas que existen, incluso las inmunológicas que es por donde tira mi médico que es nuestro problema. Todas dan correctas, nuestro diagnóstico es fallo de implantación; la única pequeña cosa es que tengo un kir protector en negativo (sí, lo sé, es como hablar en chino), cosas de infértiles pro.

- No sé cuando volveremos a hacer otro intento, ahora entran en juego más factores como el económico.

- Estamos barajando dos opciones, volver a hacerlo con nuestros gametos y pasar por otra punción (aqui es cuando lloro), o ir a ADE y hacer la cosa un poco mas liviana. Pero así de tranquis, avanzamos a paso de tortuga para no agobiarnos.

Y eso es todo lo actualizable en cuanto a mi infertilidad.








9 comentarios:

  1. Qué alegría que hayas vuelto Bea¡¡ Siento mucho leer esas Noticias, sobretodo la parte que cuentas con la SS de tu ciudad, sigue luchando sea la vía que sea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por dios Preciosa, pero quien en este siglo hace la puncion de 13 ovocitos sin sedacion? De que provincia eres?
    Me han llegado muy hondo tus palabras. Yo tb hice intentos por privado, después espere una eternidad en la lista de la Fe de Valencia, he tenido mi intento con ellos y ahora estoy dudando si intentarlo otra vez o ir por privado. Parecía loca por barajar no ir mas a la Fe, pero cuanta razón tienes de que NO TODO VALE ,y eso que que los médicos que nos hacen la punción y transfer(no los que nos atienden durante el ciclo) son un amor. Ahora estoy pensando hacer un ciclo en Ginemed Valencia. También me hice todas las pruebas posibles, incluido el famoso KIR y stuve pensando ponerme la vacuna de antipaternales, pero al final desistí. Eso se hace muy cuesta arriba, pero aquí seguimos.
    Lo que me alegra es que dices que estas VIVIENDO, como te entiendo,nosotros también hemos intentado hacerlo últimamente..

    ResponderEliminar
  4. Te echábamos de menos, guapa! Siempre contigo en el camino, las que aún no lo han conseguido y las que sí, apoyándote y acompañándote. Me gusta leerte animada y viviendo! A seguir disfrutando de la vida y avanzando poco a poco pero con paso firme hacia tu sueño

    ResponderEliminar
  5. Te leo bien Bea, te leo sana, fuerte, y te leo tu. Solo te deseo mucha suerte y te mando un abrazo super mega gigante...

    (Me has dejao loca con el protector k ese...)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leerte. Un beso y mucho ánimo!!
    Marimer

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me alegra mucho leerte que estas VIVIENDO...a veces nos olvidamos...y mucho ánimo para el paso que decidais! Lo de la SS tuvo que ser horrible
    He desconectado del todo, incluso de mi "ídola" jeje, llevo una racha familiar mala
    Un beso, sira_mai

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, me alegro leerte, miraba una vez al mes o así para saber algo de ti. Vive y cuéntalo, y si decidís más intentos pues....toda la suerte del mundo y cuéntanos también.
    Yo soy mamá por FIV-ICSI,puedo entender un poquito como estas, muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Y simplemente ovo? Es otra opción...

    ResponderEliminar