lunes, 3 de abril de 2017

Cuando acumulas fracasos en reproducción asistida

Recuerdo el primer tratamiento que hice, la ilusión, los nervios, las ganas...estaba eufórica y pletórica. Todo era nuevo y emocionante. Cada paso lo celebraba como un gran logro. Viví ese primer tratamiento con una muy buena actitud.

En los siguientes, la actitud positiva fue decayendo, me dejaba más guiar por la propia inercia de enfrascarse en un tratamiento de reproducción asistida, dejandome llevar. A ratos emocionada y esperanzada. A ratos cansada, triste y asqueada. Entre ellos vivía puntos de inflexión, de reflexión. Altibajos.

Cuando tu época favorita es la que queda entre tratamiento y tratamiento es que algo no va demasiado bien.

El hecho de ir a la clínica me suponía un gran esfuerzo, me daba pereza, me resignaba, me entristecía. Lo veía como ese sitio donde nunca ocurrían cosas buenas para mí, un lugar de tortura, un lugar donde siempre acabo frustrándome. 

Siempre me ha dado cierta envidia ver a esas chicas que se enfrentan a una betaespera con calma, con emoción, con esperanza...como yo en la primera y quizás en la segunda...a partir de ahí mi actitud cambió mucho. No sé si os ha pasado a alguna también.

Hace tiempo leí una frase de Eva Bernal que decía: "la reproducción asistida es tu aliada, no tu enemiga". Y claro, esto puede parecer muy obvio ¿verdad? Pues se olvida, al menos es lo que me ha pasado a mi. Pero eso cambió hace poco...

En mi última cita en mi clínica fui demasiado consciente de ésto. Llevaba días pensando en la cita con pocas ganas de ir, con mucha apatía. Y llegué allí y tuve la consulta con mi médico y...¿magia? Nah, tampoco eso. Pero casi. Ver a un equipo que se preocupa por ti, que te anima, que busca la forma de hacerte las cosas lo más fácil posible. Un equipo que te entiende, que se frustra contigo, que busca soluciones, alternativas y que además de la profesionalidad te trasmiten cariño y fuerza. Pues una sale de allí con el ánimo para comerse la infertilidad con patatas.

Y pensé, pensé mucho en esa consulta  y donde había llegado mi ánimo y mis pensamientos para yo tenerle miedo a una visita a la clínica. El único lugar que puede hacer posible que yo sea madre. Y me dije a mi misma que tenía que esforzarme mucho para cambiar esa actitud. Y en ello estoy...

He estado leyendo y buscando libros de superación personal y autoayuda y os traigo 3 libros que he seleccionado y que me interesan mucho leerme:

1. Amar es liberarse del miedo. Jampolsky.

Sólo el título ya hace reflexionar. Este ha sido es que más ha llamado mi atención. Me parece una lectura perfecta para acompañar un tratamiento. No existe en formato ebook muy a mi pesar y he tenido que comprarlo en formato papel. Pero creo que va a merecer mucho la pena. 

Os hago una pequeña reseña: El autor habla de dos únicas energías, el amor y el miedo. Y dice que tomar decisiones desde el amor es lo único que a la larga te hará una persona en paz contigo mismo y con el mundo. Da un conjunto de recomendaciones  para vivir más plenamente la vida una vez que nos liberemos de las nostalgias del pasado y los temores del futuro, y nos dediquemos a vivir con más intensidad el momento presente, único tiempo del que realmente disponemos. Nos muestra cómo liberarnos del miedo y recordar que nuestra esencia es el amor. Para experimentar este tipo de realidad, tenemos que estar dispuestos a despojarnos de nuestra nostalgia del pasado y nuestra preocupación por el futuro, para vivir más plena y amorosamente el momento presente. Nos presenta un conjunto muy sistemático de ejercicios diarios que ofrecen un camino directo y eficaz hacia la transformación personal. 

2. El poder del ahora. Eckhart Tolle.

Muy en la línea del anterior. Este si existe en formato ebook. Viene a decir que se necesita comprender que toda nuestra existencia sólo sucede aquí y ahora y que en el aquí y en el ahora rara vez hay sufrimiento. Un libro por el que hay que recalar para integrar esta idea sin la cual puede ser tan fácil extraviarse.

3. Tus zonas erróneas. Wayne Dyer.

Otro libro que me ha llamado mucho la atención. También lo tengo en ebook. Este autor se ha centrado en identificar los aspectos que él considera más importantes para ser independientes, felices y sanos mentalmente. El autor destaca varios puntos clave: hacerte cargo de ti mismo, el amor propio, la ruptura con el pasado, las emociones inútiles como la culpabilidad y preocupación, etc. 

Tengo muchos más apuntados pero empezaré por estos tres a ver que me parecen.

¿Conocéis alguno de ellos?



11 comentarios:

  1. Hola tengo en casa el de tus zonas erróneas pero no lo he leído. Espero que te vaya bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dando vueltas estoy a lo que has dicho...yo me tengo envidia de como viví mi primera betaespera, esos nervios mezclados con una ilusión y esperanza enormes...
    En la segunda me dejé llevar como tú dices y estaba muerta de miedo. Para la tercera fue cuando me di cuenta de esa envidia que me tenía a mí yo del pasado y lloraba, lloraba mucho pq los miedos me ganaban. Pero comprendí que nunca jamás volvería a ser así, aunque eso no quita que la próxima vez no lo podamos encarar diferente no?
    No carburo, pero eso ya lo sabes...

    Lo de tu equipo pues chapeau! Mira q estoy bien con el mío pero chica que les he cogido cariño y todo al tuyo! :)

    Lo de los libros pues me tengo q animar pero ya!

    Te sigo de cerca ;)
    Jau!

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo perfectamente, la inocencia de la primera beta se va pasando. Y conforme llegan los negativos y vas probando cosas te vas frustrando y hasta no sabes si alguna vez será.
    En algún momento piensas si no será mejor dejarlo, porque el pensar en ir a la clínica pesa.
    Al final a mí me pudo el corazón más que la cabeza y fui sacando fuerzas . Y seguí intentándolo aunque me puse mis límites, fui quemando etapas y pasando diferentes caminos . Pero no es fácil y debes ser tú la que encuentre el suyo sea el que sea.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contaras que tal la lectura, me alegro mucho de ese pedazo equipo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo... Yo mas que envidia de mi misma por la actitud del primer tratamiento, me tengo envidia por la seguridad que sentía. Sabia que hacia lo que debía y sentía que lo estaba haciendo bien. En este cuarto y ultimo tratamiento siento que dudo de cualquier decisión. "Voy en coche o andando?... Que sera mejor cansarme si voy en bus o estresarme si voy en coche?" Ridículo la verdad...

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo... Yo mas que envidia de mi misma por la actitud del primer tratamiento, me tengo envidia por la seguridad que sentía. Sabia que hacia lo que debía y sentía que lo estaba haciendo bien. En este cuarto y ultimo tratamiento siento que dudo de cualquier decisión. "Voy en coche o andando?... Que sera mejor cansarme si voy en bus o estresarme si voy en coche?" Ridículo la verdad...

    ResponderEliminar
  8. Animo compañera ,no se en q situacion te encontraras ahora pq no hay noticias nuevas por tu blog,leerte por tu blog me dan ganas de de luchar de no venirme abajo ya q transmites fueeza y a la vez conocimientoa sobre la causa .pero te deseo la mayor fuerza en es largo camino q la vida no ha impuesto para ser madre.espero q tes bien y lucha por tu sueño como yo tb lo hago

    ResponderEliminar
  9. Que entrada más bonito, casualmente tb estoy en esta etapa que comentas en la entrada, miedo a un nuevo fracaso, dolor y sufrimiento cada vez que voy a la clínica, he sentido tb que es un lugar de torturas y no lo es. Gracias por compartir y por los libros recomendados

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar