lunes, 20 de abril de 2015

Fecha a señalar

La semana pasada tras bajarme la regla y llamar a la clínica tuve la primera cita del ciclo. Eco de control para ver que todo estuviera en orden y un par de hojas con la lista de medicamentos a comprar para una transferencia de congelados: meriestra, adiro, vitaminas, progesterona vaginal, progesterona inyectable...

La meriestra no me ha dado dolor de cabeza, que por lo visto se lo provoca a la mayoría, en mi caso sólo he tenido nauseas, parece que a mi todo me da nauseas, la meriestra no iba a ser menos.

Estuve mirando que fármacos entran por la SS para ir a mi médica y pedirselos. La meriestra entra, aunque tampoco merece la pena porque es un medicamento bastante barato, 2´50 la caja creo recordar. El adiro es baratísimo también, 1´50. Las vitaminas prenatales pues depende de lo que se tome, yo tomo natalben supra, unos 14 euros la caja, y no tiene receta. Creo que sólo recetan acfol (ácido fólico de alta dosis) que también me mandan a tomarlo tras la transfer, pero también tiene un precio muy bajo.

Por la SS entra el progeffik 100, asi que aunque mandan el de 200 id al médico y pedid receta del de 100, nos ahorramos un pico, con receta yo pago 51 centimos por caja (con una caja hay para 5 días, son 6 pastillas al día), mi médica me hizo recetas para todo un mes y así no tengo que visitarla cada poco. 

Esta vez me han mandado progesterona inyectable para una semana, prolutex se llama, 62 euros la broma caja con 7 viales. Supongo que es protocolo nuevo de la clínica el llevarte la semana de la transferencia con progesterona inyectable, que seguro que es menos molesto que la vaginal al menos.

Hoy he tenido el primer control, siete días después de la primera pastilla de meriestra. Todo bien, endometrio en 9,4 mm.

Así que he salido de alli con nuevas pautas. Seguimos con meriestra, adiro y vitaminas, y 5 días antes de la transfer toca empezar a ponerse la progesterona.

Fecha de transferencia el 30 de abril, bonita fecha, es el día del niño, odio esas coincidencias, nunca me salen bien. Además voy a tener una betaespera en pleno principio de mayo, con el día de la madre por medio, eso siempre ha sido mi sueño (léase la ironía).




He entrado en modo miedo/pánico/terror al ver que la fecha se aproxima, es como tirarse por un tobogán, no hay marcha atrás, ahi sigo escurriendome dejándome llevar. Con un poco de pena porque la ilusión aún no ha salido a la luz, supongo que los miedos la tienen apresada y no la dejan salir. Por supuesto pienso que es una oportunidad, que puede que esta vez sea la mía y consiga embarazo, pero no logro sentir esa emoción que tenía la primera vez, que incluso cuando me inyectaba los fármacos en vez de sangre me salían mariposas rosas y arcoiris. Será que tengo el síndrome de la repetidora.

Lo mejor es que ya no tengo que dar mas viajes a la clínica hasta el día de la transfer, ahora viene una nueva preocupación, ya sabéis ¿descongelaran bien? típicas neuras de infértiles. Ni pensarlo mucho quiero, aun faltan días para sacarlos del reino de frozen como para preocuparme demasiado.

Por cierto, tengo tres cánulas congeladas. Una con 2 embriones (los sobrantes de la primera fiv), otra con 3 embriones y otra con un único embrión (el del cola cao, que lo dejaron sólo por tardón). Hasta el día de la transfer no se sabrá cuáles serán los elegidos (son cosas de los biólogos, ellos deciden). Así que no sé cuantos se vendrán a casa.

Gracias por vuestras respuestas a la entrada anterior. Me animaron mucho. Da gusto saber que estáis ahí y que además me entendéis y me respetais, y que muchas os habéis sentido como yo y ahora estais preñadas hasta la boca o con hijos en el mundo. Se os quiere!!


35 comentarios:

  1. Mucho ánimo y muchisima suerte. Espero que todo vaya bien. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y muchisima suerte. Espero que todo vaya bien. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Nena!! Q ganas d leer q empezabas d nuevo, sabes q estoy aqui o en twitter o x wahs cuando lo necesites, me gustaria estar en persona y achucharte.
    la ilusion llegara cielo, es irremediable q aparecca x muy fuertes q queramos hacernos, al igual q los miedos, pero recuerda q lo imposible solo tarda un poco mas y q nuestros chikis son unos tardones.
    desde ya tengo todo cruzado y te mando toda mi energia y fuerza.
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Todos mis mejores deseos, Bea. A veces las coincidencias lo son para bien :)

    Otra coincidencia para el 30 de abril, empieza Miki la obra del Escorial en el dentista jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobre!! Los dientes son un horror!! Dentistas caca!!

      Eliminar
  5. Ese endometrio pinta genial. Ya nos contarás qué cánula es la elegida. Confiemos en que se descongelarán bien, cuesta lo mismo que pensar lo contrario pero se pasa mejor. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Uff, que ya está aquíiiii! Ahora no puedes pensar en coincidencias tontas ni en malos rollos, ya por fin se acerca de verdad, las cosas pintan bien, es una oportunidad real y tienes que darlo todo para disfrutarlo y estar lo más tranquila posible. Un beso enorme y cruzaré todos los dedos por ti y por tus pingüinitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luli que parecía que ibas a darme dos hostias jajaja
      Gracias!!

      Eliminar
    2. Jajajaja, noooooo, cómo voy a hacer eso??? Si lo que quiero es achucharte y mandarte toooooodo mi cariño! Es que a veces soy un poco bruta!!!! :o
      Un beso gigantesco...y no a la violencia!!! jajajajajaj :p

      Eliminar
  7. Me ha encantado lo del mundo de frozen, jejeje. Ánimo, lo coseguirás, ya te lo digo yo. Y gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Pinta genial Bea. Y esos miedos a la descongelación yo también los tenía, y luego que si la transfer irá bien... siempre hay miedos y yo opté por darles de lado porque las cosas pueden ir mal pero también bien y como no está en mis manos voy a confiar que van a ir bien. Es algo muy logico pero a mi me ayudó para quitarme un poco la ansiedad.

    Y sobre que coincida la beta espera con el dia de la madre... es una faena, pero mira, a mi el ciclo de la transfer me coincidió con el día del padre ... y es el primer día del padre que celebré, le hice un bizcocho y le compré dos detallines. Porque teníamos 8 frigobebés y por tanto ya somos padres! bueno somos padres desde hace mucho tiempo , asi que opté por celebrarlo y me sentí bastante bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio las coincidencias, es superior a mi. Y mayo esta lleno de días señalados y me da pánico. Pero no queda otra que apechugar!!

      Eliminar
  9. Mucho ánimo guapa.... parece mentira que yo he pasado por lo mismo y todavía se me eriza la piel pensando en tanta medicación jajaja..... la meriestra no me dio dolor de cabeza ni nada..... un besazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he tenido que comprar un pastillero!! Es asqueroso tanta medicación!! Gracias!!

      Eliminar
  10. Que poquito queda!!!

    Una buena oportunidad! A veces las casualidades molan ;)

    En pleno dia de la madre tu blasto se pegará con superglú ;) ;)

    Mucha suertee

    Pd: supongo q la ilusion del primer tra es imposible.
    Yo no la tuve...el dia de mi primera transfer fue un dia de los mas tristes en todo esto.
    Y sin embargo la última si tuve ilusión.

    La ilusión es así ella jeje más chula q un ocho.

    Cruzando los dedos!!! para que sea un super SIIIII

    Un besoo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando se es virgen en los TRA es lo que pasa, que puede la ilusión a todo lo demás, luego ya gana el miedo al batacazo.

      Eliminar
  11. Que poquito queda!!!

    Una buena oportunidad! A veces las casualidades molan ;)

    En pleno dia de la madre tu blasto se pegará con superglú ;) ;)

    Mucha suertee

    Pd: supongo q la ilusion del primer tra es imposible.
    Yo no la tuve...el dia de mi primera transfer fue un dia de los mas tristes en todo esto.
    Y sin embargo la última si tuve ilusión.

    La ilusión es así ella jeje más chula q un ocho.

    Cruzando los dedos!!! para que sea un super SIIIII

    Un besoo


    ResponderEliminar
  12. 30 de abril? El día de mi cumple!!! Muchísimo ánimo fuerza y energía. Deseo de corazón que esta sea la definitiva.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole esa Tauro!!! jijijij (el mío es un par de días después! :D

      Eliminar
    2. No veas con el 30 de abril!! Pues felicidades por adelantado!! Un besote!

      Eliminar
  13. Ya esta aqui el dia!! Ojala y sea la definitiva... Y ya sabes, no te digo na y te lo digo to, ta quiero una jarta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy venga nena que tenemos que compartir embarazo!! Sueeeerte pa ti!!

      Eliminar
  14. Bea cariño animateeee que ya mismo tienes un sevillanito/a en la barriga :)

    ResponderEliminar
  15. ah que si!!!! que bien , me ilusiono por ti, el miedo es logico , pero vamos que podes , ya de a poquito te vas a ir animando, suerte , suerte , suerte y mas suerte , que tiene que ser!!! besos

    ResponderEliminar
  16. Entiendo lo de la no-ilusión porque yo estuve igual. Era más un "voy a verlo desde la distancia" por miedo a lo que pudiera pasar.
    No temas por la descongelación, que yo me llevé todas las estadísiticas para casa. Tu endometrio está genialísimo y te pongan los que te pongan, se van a encontrar a gustito con mamá.
    Mucho ánimo y fuerza para lo que viene!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al ser mis bichos de calidad media me da pavor la descongelación :S pero son unos cuantos, alguno querrá venirse a la costa!!

      Eliminar
  17. Guapísima, no sabes cuánto te entiendo con lo del modo miedo/pánico/terror y la falta de ilusion. Yo después de tanto contratiempo estoy igual...es como que mi cabeza se resiste a ilusionarse por si a pocos días de la transfer nos encontramos otro bache...pero bombón, no nos queda otra que luchar y avanzar porque la próxima puede ser la nuestra ;)!

    Tener fechas es magnífico y la tuya es preciosa.

    Una pregunta. Para qué es exactamente el Adiro? Es que he oído y leído algo sobre él y no sé si comprarmelo (aunque no me lo ha mandado la gine). Tu cómo lo ves?

    Te deseo muchísima suerte en la transfer!!!! Ya nos contarás.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines, el adiro es un anticoagulante, es aspirina infantil, aas 100. En mi clínica por ejemplo lo usan por protocolo, porque parece que daño no hace, y que puede ayudar. Por supuesto puede comprarse sin receta, pero lo mejor es que lo comentes con tu gine, por tu útero es mejor contar con su opinión y seguro que te dara razones a favor o en contra.

      Eliminar