lunes, 27 de abril de 2015

La vida va marcando los ritmos

Mi marido y yo nos casamos 11 años después de empezar nuestra relación, nos fuimos a vivir juntos el mismo día de la boda. Ahora diréis ¡qué antiguos! Pero fué la propia vida, las circunstancias, las que nos llevaron paso a paso, la que nos marcó el ritmo. Mi marido tuvo un problema familiar/económico muy grave con sólo 19 años.  En ese momento nos supuso un mundo, y es que cuando te ponen la zancadilla a esa edad, te tambalea el futuro.

No fuimos una pareja que empezaba a trabajar y ahorraba, que se iba de viajes y que salía de marcha. Éramos una pareja de jovenzuelos que tenía una deuda enorme que había que pagar. Ni coche, ni entrada para piso, ni pensamiento de boda, ni nada de nada. Sólo pensar en salir de aquello. Salimos. Siempre decía lo mismo, todo tiene solución. Y la tuvo, pero retrasó mucho nuestra vida en común.

Cuando parecía que todo tomaba su rumbo y que ya podíamos empezar a hacer planes, mi padre murió. Asi que le volvimos a decir adiós a los planes de pareja. En ese momento mi madre fué mi prioridad, y me absorbió de una forma casi enfermiza. ¿Cómo iba yo a irme de casa y dejarla sola? Puede parecer fácil pensar que una tiene que hacer su vida y punto. Pero puesto en práctica no es tan sencillo.

Pusimos fecha de boda como aviso a mi madre, yo nunca había querido casarme, pero esa era la única forma de ponerle un cronómetro a mi madre y que fuera haciéndose a la idea de que en X meses yo me iba de su casa. No le fué fácil. Ni para ella asimilarlo, ni para mí verla pasarlo mal. Pero no tardó en asimilar, en ilusionarse y en implicarse. Sólo necesitó tiempo. Y hacer las cosas así, como la vida me las iba marcando, esa era la mejor forma para todos.

Mi boda fué el acontecimiento del año, tan esperada que hasta me sorprendía cómo se ilusionaba tanto todo el mundo. Y la alegría de la gente se notaba. No fué un bodorrio por todo lo alto, fué un acontecimiento puramente familiar, un acto de amor, de promesas, una forma de avanzar, de afianzar. Una manera de empezar a rellenar un libro en blanco. La emoción por parte de todos fué visible. Era algo tan esperado por todos que se notaba en el ambiente.

Os podéis imaginar la ilusión que nos supuso empezar a vivir juntos, nos fué tan fácil la convivencia que hasta nos sorprendía. Pero claro, llevábamos muchos años esperando.

El otro día visitamos al fotógrafo de mi boda. Me preguntó varias veces por un embarazo, a decir verdad, desde las fotos post boda está dándome la tabarra con el reportaje que va a hacerme con barriga y el reportaje que le hará al niño a los pocos días. Él sólo se adjudica trabajos. No me molestó que se pusiera pesado ¿raro verdad? Ayudó que es entrar en su estudio, ver mis fotos de boda a tamaño poster por allí, y me pongo to tonta. Fué una inyección de fuerza. A veces en lo más insignificante se encuentra el "click" que te falta para avanzar.

Tengo familia que se pelean por ser los padrinos de mis futuros hijos, que me lo piden por favor que los pongan a ellos. Que me dicen que el día que les anuncie embarazo van a cogerse la madre de todas las borracheras.

Tengo familia que me ofrecen dinero, mucho dinero, lo que vale una FIV, que no me preocupe que ellos me lo dan si me hace falta para conseguir un embarazo, que me dicen que esperan mi embarazo con todas las ganas del mundo y se "enfadan" cuando los anuncian otras.

Tengo gente que me miran con una mezcla de pena y de fuerza, que me alientan a seguir, que me piden paciencia. Y a veces hasta me cabrean. Pero ¿qué van a decirme?

Y pensaréis ¿a qué viene todo ésto? Pues el otro día me sorprendí a mí misma, después de la rachita que he pasado, diciéndole a mi marido que si era consciente de lo esperado que sería nuestro hijo, de la cantidad de gente que está deseando oir que estoy embarazada, la primera yo of course, pero hay mucha gente por detrás haciendo fuerza conmigo. Le decía que sería como nuestra boda, que causó tanta espectación y ilusión, y que salió redonda. Y pensar eso te llena, te alienta, te hace ver las cosas con más fuerza, te hace sentir que aunque las cosas no pasen cómo y cuando tú deseas, si luchas por ellas, al final llegan.

Porque mi vida, nuestra vida, siempre ha avanzado igual, nunca nos han salido las cosas cómo la planeábamos, siempre nos hemos visto obligados a dejarnos llevar, a esperar a los momentos oportunos, o a cuando se ha terciado, con paciencia, con amor, con dos cojones.

Y hace unas semanas no era capaz de ver todo ésto. Sólo me cagaba en mi mala suerte, no podía ver más allá. Cuando una está pasándolo mal no alcanza a ser objetiva ni optimista.

La vida no me lo está poniendo fácil para ser madre, cómo tampoco me lo ha puesto para otras cosas. Pero también me ha dado una familia que vale su peso en oro, y un marido que aunque a veces me desquicie y pueda ser un poco mucho menos echado p´alante que yo, siempre está detrás de mi haciendo fuerzas para que yo no dé un paso atrás.Y es que quienes me rodean contribuyen a que siempre en mi vida haya visto el vaso medio lleno.

Porque siempre he sido una persona alegre, optimista, fuerte. Siempre he luchado por lo que quería, nunca me he rendido, aunque a veces me haya quedado sin aliento. Y esa es la persona que quiero ser, no quiero ser una sombra que va por la vida quejándose de todo, no quiero sentirme una desdichada. Porque no lo soy.

Asi que hoy tengo ganas de luchar, hoy tengo ganas de seguir tirando del carro, hoy tengo ganas de seguir dejándome llevar por los senderos que me marca la vida. Sin prisas, sin pausas. Al fin y al cabo, siempre hemos llegado al fin del camino marcado. Hoy tengo claro que llegaré, no sé cuando, ni cómo, pero llegaré.



P.D.: Hoy de repente me ha entrado una ilusión brutal por tener a mis peques conmigo, me he puesto a contar las horas que me quedan para traerlos a casa. Y se me sale el alma por la boca al pensar en ellos. Llegó la ilusión, en su momento, sin forzarla, como una bocanada de aire fresco.¡Y que sensación mas bonita!

44 comentarios:

  1. Hola. por supuesto que tienes que luchar en la vida por lo que quieres porque la vida ya te demostró en el pasado que al finals e consiguen las cosas aunque sea con mucho sufrimiento. Me alegra leer que ya está a tope para ir a cumplir tus sueños y lograr ese embarazo que todos los de tu entorno también desean. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada. Si es que a veces, es difícil valorar lo que tenemos y es más fácil desesperar por lo que (aún) no. Imagino la ilusión que le hará a tu familia vuestro futuro hijo/a porque nos hace ilusión a nosotras, tus compis de la blogosfera sin ni siquiera conocerte en persona. Mr Sapo y yo tampoco vivimos juntos antes de casarnos y la verdad es que también es bonito comenzar una vida juntos así. Y ahora, la familia está a punto de crecer, así que no perdáis la ilusión esa que por fin ha aparecido. Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda otra antigua!! Jejeje En estos tiempos las raras somos nosotras!! Virgen no eras no? Jajajaja

      Eliminar
  3. uf, los pelos de punta al leerte, me has emocionado mucho, me he visto un poco en ti y te soy sincera me ha dado mucha envidia de como hablas de toda esa gente que te rodea, yo quizás no lo siento así, quizás no he mirado bien o ando despistada, quizás he sido yo la que me he cerrado, pero esta entrada ufff..me ha emocionado y me ha hecho pensar mucho, mucha suerte guapa un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela!! No son muchas personas, yo soy muy reservada y tengo un grupo muy "selecto" que saben de nuestra infertilidad. Pero hacen mucho ruido y aunque me da reparo que me hablen de ello lo hacen, y me sienta genial cuando me dicen cosas así. Ellos tienen una mezcla de ignorancia (de no conocer el tema) y de buenos deseos, y esa es una mezcla estupenda para quienes estamos en este lío.
      Un abrazo y mucha fuerza para ti!!

      Eliminar
  4. Ole y ole Bea!! Me ha encantado este post, verte tan positiva y llena de energía no sabes cuanto me alegra... y es cierto, muy cierto que las cosas no llegan cuando uno quiere sino cuando tienen que llegar....pero llegan. Las cosas que cuestan nos hacen valorarlas y disfrutarlas mucho más cuando por fin las tenemos. Quien sabe si no te premian con un doble regalito??? Muchos besotes linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Clara si es yo soy toda energía!! Lo que pasa que una tiene rachas que ensombrecen. Ay ese regalo me encanta :)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Me tienes llorando como una tonta..

    Es una de las entradas más preciosas que te he leído. Es tu verdad, es tu vida y eres tú.

    Tu hijo será esperadísimo, sera increíble la ilusión que veras en la gente que te quiere.

    Yo estoy viviendo eso ahora y te aseguro que merece la pena seguir luchando. La gente te va a llenar el alma y de pronto te darás cuenta que cuando tú estabas corriendo muy fuerte hacia adelante empujando una piedra gigante, había mucha gente intentando mandar algo de fuerza y deseando con toda su alma la llegada del "bebe"

    Nuestros bebes son protas antes de existir!

    Aprovecha este momento de fuerza brutal para ir a por todas, para prometerte a ti misma que no vas a parar hasta llegar a la meta y traer ese pequeño que tanta gente ansía. Lo vas a lograr, estoy segura, vas a luchar y llegarás a meta porque tu eres de esas mujeres que tienen que ser madre, que necesitan serlo. Y esa fuerza sobrehumana hará que lo consigas!

    Me da que será muy pronto! Pero hoy estoy contenta y orgullosa porque se que no te vas a rendir nunca!

    Un abrazo!

    Aqui en Madrid tb deseamos mucho que llegue ese bebito ;)

    ResponderEliminar
  6. Bedabita cariño no te conozco personalmente y me sumo a las muchas personas que te desean lo mejor. Un abrazo guapa, me alegra verte tan positiva.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Es que vamos a hacer una fiesta con ciberchampán, anís del mono y droga en el colacao!!! Quién os verá a Inés y a ti haciendo quedada de carritos :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja meriestra y progesterona en el cola cao si!!

      Eliminar
  8. Qué preciosa entrada! Qué de fuerza da! Me quito el sombrero porque lo fácil es ser alegre y positiva cuando todo va bien, pero el verdadero mérito está en serlo cuando las cosas son difíciles. Qué ganas tengo de recibir buenas noticias tuyas, que los peques se agarren bien y prosperen, de que al fin las mamás que lo hemos tenido más difícil, disfrutemos de nuestros bebés con todo el amor.
    Un superabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Tu blog me ha ayudado mucho!! Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Me alegro mucho de leer esta entrada tan positiva y de que valores todo lo bueno que tienes. Te deseo muchisima suerte en tu próxima transferencia. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. si sis sisisisisisisi si si si si!!!!!!!! sabia que ibas a volver con la misma fuerza de siempre xq eso vive en ti, y claro que lo vas a conseguir como sea,con esa actitud imposible no lograrlo, vamos que ya llega el momento, me alegro infinito por ti, toda la suerte del mundo y mas , besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Mucha suerte y fuerza para ti también!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!! Mucha suerte y fuerza para ti también!!

      Eliminar
  11. Que bonito Bea...me he emocionado y me has hecho recordar muchas cosas que tenia olvidadas. Gracias y gracias! Te deseo todo lo mejor! Te lo mereces!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Bea me alegro tanto de que esa ilusión te haya vuelto... sin forzarte...vino e irá creciendo.
    Sobre lo esperado que será vuestro hijo... os vais a sorprender... algún día si todo va bien en estas ecos que me tocan, contaré lo mucho que me sorprendió la gente de nuestro entorno... Cuando llegue vuestro hijo... por muchos niños que haya en vuestro entorno, va a ser el mas especial!! ya lo verás! y tu te emocionarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri!! Mucha suerte en tus ecos!!

      Eliminar
  13. Buenas. Yo soy algo así como una ciber mirona: leo mucho pero me pronuncio poco. Además, suelo encontrarme con historias antiguas pero el azar quiso que diese con tu entrada de "muda" y fue muy reveladora porque eso mismo estaba pasando yo en ese momento. Después, al leer la siguiente, aluciné ya que tengo programada mi transfer de congelattis para este jueves también. A mí esta vez me pilla sin fuerzas ni optimismo; ni siquiera se lo hemos dicho a nadie y a ver si así nos ahorramos un poco de presión y preguntas... Por eso me ha alegrado ver que renovabas energías, a lo mejor también consigo yo volver a ver las cosas con otra perspectiva! Te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  14. Espero que mañana cuando veas a tus peques en pantalla te de un chute de energía enorme!! Muchiiiisima suerte para ti también!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que alegría leer tu entrada y ver que vuelves a recuperar la ilusión! A veces, hace falta caerse para levantarse con más fuerza y valorar aún más todo lo que uno tiene y que, en ocasiones, olvidamos para centrarnos solo en lo que no tenemos. La verdad es que no consuela pero me he sentido muy identificada contigo porque la relación que tenemos mi marido y yo nunca ha sido la relación idílica que tienen otras parejas. La vida siempre se lo ha puesto todo muy difícil a él e, indirectamente, a mi pero ¿sabes qué? Que como dices tú, el no haber podido cumplir nunca, como digo yo, con los cánones que marca la sociedad, nos ha servido para ser aún más fuertes, individualmente y como pareja. Así que como dices, ilusionaros y seguid luchando porque estoy segura de que cuando lo consigáis habrá mucha gente a vuestro lado para ilusionarse con vosotros y tener todo eso es mucho más importante, a veces, que tenerlo fácil en la vida. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Mari Carmen. Como estas? Como va todo?

      Eliminar
    2. Mucha gracias Mari Carmen. Como estas? Como va todo?

      Eliminar
    3. Hola guapa! Pues regulin. Un poquito desanimada aunque mucho menos que cuando nos dijeron lo de mi marido. Este fin de semana me fui a urgencias porque ya no podía más con los dolores y calambres vaginales que tenía. Nunca antes los había tenido. En fin, me han dicho que tengo endometriosis. :-( Así que he estado unos días un poquito desanimada. Qué te voy a contar a ti que no sepas, verdad? Me alegra verte mas animada. Un beso guapa!

      Eliminar
  16. ¡Que alegría leer tu entrada y ver que vuelves a recuperar la ilusión! A veces, hace falta caerse para levantarse con más fuerza y valorar aún más todo lo que uno tiene y que, en ocasiones, olvidamos para centrarnos solo en lo que no tenemos. La verdad es que no consuela pero me he sentido muy identificada contigo porque la relación que tenemos mi marido y yo nunca ha sido la relación idílica que tienen otras parejas. La vida siempre se lo ha puesto todo muy difícil a él e, indirectamente, a mi pero ¿sabes qué? Que como dices tú, el no haber podido cumplir nunca, como digo yo, con los cánones que marca la sociedad, nos ha servido para ser aún más fuertes, individualmente y como pareja. Así que como dices, ilusionaros y seguid luchando porque estoy segura de que cuando lo consigáis habrá mucha gente a vuestro lado para ilusionarse con vosotros y tener todo eso es mucho más importante, a veces, que tenerlo fácil en la vida. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que suertuda eres de tener una familia y un marido que te den esa fuerza para seguir "tirando del carro" con una sonrisa. Yo también tengo la suerte de tener a mi madre (que no padre) y a mi marido como mis dos pilares y no sé que hubiera hecho sin ellos en momentos difíciles que también me han tocado pasar.
    Enhorabuena por todo lo que tienes y por lo que está por venir.
    Muakk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi compiii!! Que en nada estamos tirando del carro!! Del carro gemelar EH!! Besotes!!

      Eliminar
  18. He llorado con esta entrada! Me ha llegado al alma verte así de ilusionada de nuevo... Cuánto cuánto deseo que esa gran familia que te rodea pronto reciban esa bendición que tanto desean!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci!! El día que te preñes tu voy a pegar un grito que me oirás desde tu país!!! Muchas gracias corazon

      Eliminar
  19. Hola, es la primera vez que veo tu blog. Me siento muy identificada contigo en uchas cosas. La vida me ha puesto muchas cosas en el camino, no pienso ser una persona que se da por vencida al igual que tu. Me has sacado la lagrimilla, te deseo lo mejor. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!! Me alegro tenerte por aquí!! Nunca nos rendiremos!! Animo y fuerza. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Carolina!! Me alegro tenerte por aquí!! Nunca nos rendiremos!! Animo y fuerza. Un beso.

      Eliminar
  20. Me siento muy identificada, bueno, los dos, con esta entrada. Me alegro muchísimo de que haya vuelto a ti la ilusión, es lo que nos hace levantarnos. Ánimo, a por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mama jones!! Un besote gordo

      Eliminar
    2. Gracias Mama jones!! Un besote gordo

      Eliminar