martes, 3 de marzo de 2015

Mi segunda punción

Y la última....lo he pasado tan horriblemente mal que mi cuerpo no vuelve a vivir eso, lo siento.

El día que me pinché decapeptyl (al no haber transferencia en fresco los folis rompen con ésto, en vez de con ovitrelle), ya estaba y me notaba con muchos dolores. Las inyecciones ya me avisaron que serían molestas, y yo supongo que ya mi cuerpo estaba tan sensible que me dolió horrores, en mi pobre tripa maltratadísima y llena de moratones, esas dos últimas banderillas fueron las guindas del pastel de una segunda estimulación bastante dura.

El día de la punción me levante doblada, no podía ponerme recta, no podía vestirme, ni agacharme, desde el día anterior estaba reteniendo orina, y mi barriga estaba enorme. El camino de una hora a la clínica se me hizo eterno, cada bache, cada curva, me hacía apretar los dientes mientras odiaba a mi marido. Sí, lo estaba pasando tan mal que mi dolor se proyectaba en culpar y odiar a alguien, y mi marido era lo que tenía más a mano.

La cara de la chica de recepción al verme entrar por la puerta fue de susto, y al entrar en la sala de espera, había una señora que me miró también con los ojos como platos, mientras yo caminaba hacia una silla como el jorobado de Notre dame y casi llorando. Medio minuto tardó la enfermera en venir a buscarme, la pobre me dijo -"vienes muy mal eh, romper con decapeptyl es mucho más doloroso, venga en breve te quitamos esos folis". Mientras andábamos hacia mi habitación. Me desvestí tan despacio que antes de colocarme la bata ya llegó de nuevo para buscarme y llevarme al quirófano. El único momento kit kat fue decirle -"Teresa sin gafas no veo nada" y ella me dijo -"¿tu ves una mancha blanca que camina delante de tí? síguela, soy yo.

Cuando otra enfermera me vió entrar en quirófano andando como si me hubiese tirado a todo un equipo de rugby vino corriendo y me ayudaron a subirme, yo sólo les decía -"quitadmelos ya por dios no soporto esto más". Ni me enteré que me pusieron la vía para orgullo de la enfermera, con lo que me dolía desde el pecho hasta las rodillas me iba yo a enterar de un pinchacito!! Cuando el anestesista se acercó con el propofol fué el momento más feliz de mis últimos dos días, y esas palabras...-"va a empezar a entrarte mucho sueño". Pues póngame 7 de esos para llevar oiga, pensé yo. Lo último que dije antes de caer en un sueño relajado fue -"¿Qué gine me hace la punción?"  -"Pues la doctora Fulanita" -"Ah, a ella la conozco". Y me dormí mientras notaba que me colocaban el pulsioxímetro.

Cuando desperté no tenía esa presión horrible de días atrás, aunque esta vez no estuve consciente desde que me bajé del potro, es más, la vuelta hasta mi habitación en silla de ruedas ni la recuerdo. Solo recuerdo entrar en la habitación, subir la cabeza y ver a mi marido (que ya no lo odiaba jeje) y me pusieron en la cama. En cuanto me dejaron sóla con él empezaron a caerse los lagrimones, no se porqué, pero me entró una tontuna enorme, no se si por el alivio o por lo mal que lo había pasado o por todo junto. Enseguida llegó la gine que cuando me vió se asustó -"¿qué te pasa Bea porqué lloras, te duele mucho?" -"No que vá, sólo las molestias típicas, es que me ha entrado una tontería que fíjate". -"Bueno he sacado 10 óvulos, aunque he punzado más de 20 folículos y de ahí que estuvieras asi...".

Y me desilusioné, tanto sufrimiento para menos óvulos que la vez anterior...

El siguiente paso ya sabéis, marido al baño a pasar lo peor que les toca, un sufrimiento loco oye!!

Pasó la enfermera y me puso un paracetamol por la vía que me supo a gloria, aunque no tanto como el propofol eh :)

Y para casa al fin.

Hoy me han llamado, de los 10 óvulos habían 7 maduros, y a día +1 tenemos 5 embriones. Esta vez jugamos con menos cartas. A ver cuantos llegan al sábado. Yo estoy un pelín triste, sabéis que los números asustan y 5 no son muchos para llevar a blastos. Pero confío que al menos un campeón llegará y me dará una alegría. Hasta el sábado me toca estar con el corazón en un puño esperando noticias.



Para compensar mi estado de tripa de ballena y mi forma de andar a paso de tortuga mientras paro a hacer pis cada 10 minutos con una cara de avinagrada triste y sufridora, mi madre me ha sacado de compras y me ha llenado de caprichos. El fallo ha sido llamarme para ver unas minicunitas monísimas mientras yo le ponía cara de susto y hacía aspavientos caminando y gruñendo en dirección opuesta a las puñeteras cunitas. Tendrá valor esta madre mia!! Cunas a mi!!

Seguiré informando, mandadles energía de la buena a nuestros miniyos para que luchen fuerte, bueno no, eso sé que lo harán, mejor rezad algo, o alinear los planetas o cruzad los dedos o encenced una velita. Al menos una galletita tiene que llegar por favor!! Después irá a su primera guardería con sus hermanos de otra camada a esperar que servidora esté recuperada y con las energías a tope :)

21 comentarios:

  1. Ay Bea, que mal lo has pasado! Y siento mucho que los números no sean lo que esperabas para tanto sufrimiento..
    Pero sabes que? Que esos 5 están luchando como jabatos que son como su madre y alguno se pondrá guapetón seguro como bebe preñador y se irá pa tu casa a quedarse.

    Somos muy fuertes, sólo una madre tiene esa capacidad de lucha que tenemos las infértiles, que estas teniendo tu ahora.

    Recuperate, ponte a tono, recupera la fuerza, carga pilas y sigue! Sigue! No pares! Queda cada dia menos para tener nuestras barrigas ;)

    Un abrazo amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da una pena tenerls tan lejos. Soy tan boba que me los imagino asustados preguntandose donde estan :)

      Yo espero tener un super campeon preñador.

      Eliminar
  2. Ay, Beita, recupérate corazón que ratito has pasao!Pero eso, ya pasó, la transfer que será en fresco o vitrifican?Mucha suerte cariñin, cinco campeones está muy bien, yo tuve cuatro que luego se quedaron en tres y mira, se usaron dos y hasta congelé uno, así que suficiente, lo que cuenta es que vayan palante que irán, rezaremos por ellos y achuchones mil para tu recuperación, eso sí lo más importante es animar a ese marido sufridor, hay que ver que mal lo pasan.......aaaaay a ellos quisiera verlos yo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en conge rani!! Animare a mi sufridor marido si jejeje

      A ver si tengo tu suerte

      Eliminar
  3. Mi chica!! Espero q estés mjor!!
    Seguro q tus campeones llegan a la meta y uno de ellos se quedara contigo (o dos)... Mi niña, yo desde hoy ya tngo todos los dedos cruzados x ti y tus bichitos!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postura de yoga con dedos de pies cruzados todas eh!! Gracias corazon!! Ya hoy esty mucho mejor!!

      Eliminar
  4. Madre mía, q estimulación!!!

    Ánimo con esos embris q entre ellis está el ganador!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias clara!! A ver si hay suerte esta vez!!
      Y mucha suerte pa ti tambien!! Que ya va tocando!!

      Eliminar
  5. Jolin Bea!! qué dolor!! ya estás mejor? A ti te han dicho que con decaptyl te baja antes la regla? Cuanto tienes que esperar? Ahora es lo peor! la llamada para blastos, pero estamos aqui contigo mandandote mucha muchisima fuerza y que lleguen muchos .

    Te mandaron poner dos banderillas de decaptyl? a mi si pero estaba tan "nerviosa" ese día porque no sabía si habia entendido bien la hora de la punción, si me tenía que poner las dos inyecciones juntas o dejar una para la transfe en congelado que no me enteré de esos pinchazos.

    Por cierto, qué tal en el trabajo nuevo? te has podido organizar bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si meri! Fueron dos inyecciones de gonapeptyl (igual q decapeptyl) que ya mi tripa no aguanto de tan maltratada que la tuve.

      Pues el dia de la puncion iba tan colocada que ni pregunte si tengo q llamar con la regla ni nada. Pero el sabado tengo q ir a analitica para control asi que preguntare.

      El trabajo ya esta controlado por suerte.

      Eliminar
  6. Ayyy cariñooo! Mientras te iba leyendo me iba doliendo a mí!! Pero ya pasó... sé que 5 no son muchos y menos para todo lo que has pasado pero verás como alguno sirve y se quedan con vosotros... Rezaré y cruzaré hasta los dedos que no tengo. Anímate bonita mía. Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Mandales fuerza a mis peques, que tu los tienes mucho mas cerquita que yo eh!!

      Eliminar
  7. Muchas buenas vibras y a por todas. Espero que esta vez sí sea la definitiva.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, Bea, qué mal rato has debido de pasar, lo siento mucho :( Toda mi fuerza y mi energía positiva para esos pequeñines, cruzo los dedos por vosotros!!!
    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya... aqui una q te entiende perfecto. Un consejo. CREE que SÍ es posible ok? Mi pequeña es fruto de 2 únicos óvulos maduros. Fuerza, positivismo y luz. TODO ES POSIBLE! Un mega abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si es que casos para todo!! yo siempre digo que quiero un unico embrion que me embarace, pero es dificil no precouparse por las cifras, un abrazo!!

      Eliminar
  10. Vaya... aqui una q te entiende perfecto. Un consejo. CREE que SÍ es posible ok? Mi pequeña es fruto de 2 únicos óvulos maduros. Fuerza, positivismo y luz. TODO ES POSIBLE! Un mega abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Repito lo que te he dicho en la respuesta a tu comentario en mi blog: tu y yo somos la misma persona, desdoblada, viviendo en dos sitios diferentes... es una pasada lo mucho que se parece lo que hemos vivido!!
    Yo sigo con mi tripa "high level" y unos dolores que flipas... suerte que esta vez los congelamos todos porque no estoy para una transferencia ni de coña!!!!
    Espero que mañana te lleguen buenas noticias... las mías llegaron hoy... :-))))

    Un beso enoooorrrmeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay alba si es que ha sido horrible. Mi tripa va bajando, hago pis cada poco. Y ya esta aqui mi regla para dejar mi interior limpito!!

      Eliminar