lunes, 30 de marzo de 2015

Actualización de los suplementos que mejoran el seminograma. Nuestra experiencia.

Mucha gente llega a mi blog buscando información sobre suplementos que mejoran el seminograma, y leen esta entrada 

Tras los comentarios y emails que recibo preguntando que tomó mi marido finalmente y si les hicieron algo he decidido actualizar la información.

En la entrada del enlace anterior comentaba los suplementos más utilizados y prescritos por los urólogos y ginecólogos hace un par de años. En aquel momento androferti era lo más usado, y ya os comenté la forma de conseguir un suplemento con las características parecidas, pero a un precio mucho más reducido y asequible.

En aquel momento, y antes de la operación de varicocele, mi marido tomaba el supradyn activo y vigormax. Poco antes de operarse cayó en mis manos información muy relevante con respecto al DHA, sus propiedades y beneficios, así que empezó a tomar androdha, en una dosis de 800 mg al día, por un estudio que había leído de la mejora morfológica tomando esta dosis. Lógicamente no puedo afirmar que el DHA mejorara su seminograma, porque hubo una operación por medio, pero sí pienso que ayudó bastante.

Mi marido tomaba de Androdha 4 pastillas al día (200mg por pastilla), por lo que con una caja tenía para 15 días. Dos cajas al mes salía por unos 55 euros.

Una vez que iniciamos los tratamientos, en la clínica le mandaron también DHA para mejorar la fragmentación. En esta entrada podeis leer al respecto de la fragmentación espermática y su importancia en la fecundación y el desarrollo de los embriones, y la medicación detallada de lo que le recetaron a mi marido.

En la clínica nos mandaron Seidiferty como suplemento de DHA. Es un suplemento de coste elevado. Yo lo compraba en farmacia online por 63,90 euros. En la farmacia del barrio me lo vendían por 80 euros, una diferencia enorme, así que lo comprabamos todo online para varios meses y asi nos ahorrábamos los gastos de envío.

Seidiferty contiene 1000 mg de DHA en cada cápsula, trae 60 pastillas, y nos preescribieron tomar 2 al día, por lo que la caja duraba un mes. Para mí, este suplemento es el más necesario para mejorar la calidad espermática.

Otro suplemento que nos recetaron fue Brudy plus, 3 cápsulas al día, es otro antioxidante celular, es más económico, 47 euros la caja con 90 cápsulas, pero el tratamiento tambíen daría para un mes.


Mi marido ha mejorado mucho el seminograma, pero no puedo afirmar que haya sido una cosa u otra o el conjunto de una mezcla de todo. Una operación de varicocele, la ingesta de suplementos y dejar de fumar y montar en bici han sido los cambios más radicales que tuvo que hacer. El embarazo no ha llegado, por supuesto un embarazo espontáneo lo descartamos, aunque con la operación el varicocele quedó revertido, el daño celular que éste produjo durante muchos años es irreparable, y por FIV tampoco ha habido suerte a la hora de embarazarnos, aunque sí hemos tenido éxito en cuanto al desarrollo de los embriones, que en nuestro caso ha sido estupendo, teniendo 6 embriones en estadio blastocito vitrificados.

Vuelvo a decir que los suplementos no son la panacea, que depende del diagnóstico que se tenga puede ayudar, pero también hay veces que no sirven para nada a nivel espermático, pero sinceramente, no pasa nada por probar, nunca está de más, daño no hace.

No sé si a día de hoy han salido suplementos nuevos, ahora mi lucha es otra diferente, por suerte el tema seminograma lo tenemos algo más controlado y no busco información nueva al respecto. Pero sé que este tema se hace muy cuesta arriba y cuando recibimos un diagnóstico de factor masculino buscamos información al respecto sobre como poder mejorar. Yo en mi época me volví prácticamente loca leyendo y comparando, y me parece útil compartir toda la información que tengo, y además la experiencia de primera mano.

¡Suerte!




17 comentarios:

  1. Haces muy bien contando tu experiencia porque estoy seguar que vas a ayudar a muchas parejas en tu situación.
    Por cierto, cuando empieza el ciclo de tu transfer? te falta mucho?

    Te mando mucho mucho ánimo y estoy contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada de los suplementos es la mas leida de mi blog, asi que desde hace tiempo.me.sentia en la obligacion moral de contar todo lo que sabia y nuestra experiencia.

      El ciclo si mi animo me lo permite empezara en unos dias. Si no me veo con animos lo dejare pasar un mes o dos.

      Eliminar
  2. Hola. graciaspor compartir todos estos datos tan interesantes... mucha suerte a todas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. WoWW. Qué entrada más completa. Muchas gracias por toda la info. Haber si ahora tenéis suerte, no tenía ni idea de que había productos para mejorar el seminograma (me ha encantado lo de los chollos online jijiji). Tu ya sabes que yo haré lo posible por averiguar el seminograma de mis conquistas jijijij. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si ya sabes, en la segunda cita os pasais por un laboratorio y que se haga un seminograma, si da bien ya puedes empezar a enamorarte :))

      Eliminar
  4. Una entrada muy interesante, seguro que ayuda a mucha gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado Bedabita.
    Mi chico tomó androferti que huele fatal. Y los dos tomamos redoxon y vitamina E. Esto nos lo mandaron en la primera clínica. En IVI no le mandaron nada...
    El seminograma salía justito. No tenía grandes problemas pero quisieron mejorarlo.
    Seguro que has ayudado a un montón de gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrada! Llegue hasta tu blog precisamente buscando info para mejorar el seminograma de mi marido. Ningún gine privado nos quiso recetar nada, sin embargo, mientras esperaba a la visita en la SS mi marido empezo a tomar tu formula. Ahora empezara con el Seidiferty porque el gine de la SS se lo ha recetado. Nos ha dicho que lo tome 6 meses y si no funciona nos derivará a infertilidad. No tengo mucha de pero al menos que mejore las expectativas ante una FIV. Un abrazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo entonces que el seminograma no es tan malo no? porque si no os hubiesen mandando a fiv del tiron. Mucha suerte entonces!!

      Eliminar
    2. No es la ostia jejeje! 100% inmovilidad y tan solo 5 millones pero tras consultar a 3 gines nos han dicho que primero tratemos de cambiar hábitos y mejorarlo ya que la situación de estrés que esta viviendo ahora mi marido (2 trabajos y estudiando) puede haber influido mucho en esa primera prueba. Además, una sola prueba no la consideran concluyente. Lo estamos intentando aunque si te soy sincera yo estoy súper concienciada a que me tocara ir a la Fiv. Ya te iré contando. Un besito guapa y gracias por toda la info. Es muy útil leerte.

      Eliminar
  7. Eres un cielo Bedabita...este tipo de entradas son de gran ayuda para aquellas parejas que buscan información en momentos muy difíciles. Me parece súper interesante y de gran utilidad. Te felicito.

    Por cierto, el nuevo look del blog me chifla ;) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ines!! hay muuchas visitas que llegan al blog buscando esta informacion. Y mucha gente que me manda emails tambien, por eso he querido ampliar la info

      Eliminar
  8. Hola chicas! Gracias por todo... No os imagináis cómo ayudáis mi marido le aconsejaron gesthada. Creo q cuesta 25eur más o menos, en Internet más económico, 2 pastillas al día 1 mñn 1 noche y ha mejorado por lo que nos dijo la ginecologa lleva tiempo tomándolo.y ha dejado de fumar y vida más sana. He conseguido embarazo de forma natural pero sin suerte. Besos y suerte para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que hayas conseguido un embarazo es una noticia estupenda!! aunque siento que no saliera bien. Mucho animo y mucha suerte para ti tambien!!

      Eliminar